noticias |

Recorrió un millón de kilómetros en su Peugeot 5008: ¿cómo alcanzó esa cifra?

Se trata de un taxista de una ciudad española, que alcanzó la cifra de nueve dígitos en el odómetro de su Peugeot 5008. ¿Qué consejos da?

Alcanzar el millón de kilómetros en un auto no es una tarea sencilla. Normalmente, solo los vehículos utilizados con fines comerciales logran llegar a ese kilometraje. En este caso, un taxista de la ciudad española de Montánchez logró recorrer esa cantidad en su Peugeot 5008.

PEUGEOT 5008 UN MILÓN DE KILÓMETROS

Sin embargo, lo más curioso de esta historia es que el sitio Motor1 de España se contactó con el usuario, llamado Inocencio Galán, quien dejó algunos consejos y advertencias que pueden servir a modo de recomendación para todo aquel que quiera ver semejante kilometraje en el odómetro de su auto.

Te puede interesar
Estos son los nuevos Peugeot 3008 y 5008

El 5008 en cuestión es una versión Activa con motor HDi 2.0 del año 2013, es decir, la generación anterior al modelo actual. Bajo el capot, como su nombre lo indica, incorpora un bloque turbodiésel que entrega 150 CV y 340 Nm de torque disponibles entre 2.000 y 2.750 RPM. La transmisión está a cargo de una caja manual de seis marchas, que mueve exclusivamente al eje delantero.

PEUGEOT 5008 UN MILLÓN DE KILÓMETROS MOTOR

En primer lugar, el consejo de Galán es realizar todos los servicios de mantenimiento en el período correspondiente, es decir, siguiendo todas las recomendaciones del fabricante. En esto tiene que ver la sustitución de piezas y fluidos cuando se supera determinado kilometraje.

Te puede interesar
Test Drive Peugeot 5008 Allure Plus HDi

Por ejemplo, en el caso de este Peugeot 5008, se cambiaron aceite y filtro cada 15.000 kilómetros, mientras que el de combustible y aire se reemplazaron cada 30.000. Otro elemento clave de recambio son los neumáticos, que son el único contacto del vehículo con el asfalto.

PEUGEOT 5008 UN MILLÓN DE KILÓMETROS COLA

Asimismo, también está otro aspecto fundamental como son los frenos. Claro que la duración de los discos puede variar de acuerdo a la forma de conducir y el ámbito donde circulemos, ya que no es lo mismo andar en la ciudad que en autopista. Por eso, en el caso de Galán los discos de freno delanteros duraron 200.000 kilómetros, haciendo hincapié en que gran parte del kilometraje total fue realizado en autopista a velocidades constantes.

Pero más allá del mantenimiento de la parte mecánica, según Galán lo esencial para que un auto “sobreviva” muchos kilómetros es la manera de conducir el mismo. Para esto es importante realizar una conducción suave, anticipándose a todos los cambios de velocidad posible y no acelerar y frenar innecesariamente.

PEUGEOT 5008 UN MILLÓN DE KILÓMETROS FRENTE

Por otra parte, otro consejo es mantener un rango de revoluciones determinado a velocidades constantes, que en el caso de un motor diésel (que tienen más torque a bajas vueltas) está entre las 2.000 y 2.300 RPM a una velocidad aproximada de 120 km/h. De esta forma, el motor va a sufrir menos desgaste y el consumo va a ser mejor, naturalmente.

Te puede interesar
Peugeot presentó los nuevos 3008 y 5008: precio, versiones y equipamiento

Así las cosas, si bien en algunos casos también es una cuestión de azar, lo cierto es que si se siguen las recomendaciones del fabricante y se tienen en cuenta las diferentes cuestiones que explicamos en esta nota, las posibilidades de alcanzar cifras récord en el odómetro se ven incrementadas.

PEUGEOT 5008 UN MILLÓN DE KILÓMETROS INTERIOR PEUGEOT 5008 UN MILLÓN DE KILÓMETROS TABLERO PEUGEOT 5008 UN MILLÓN DE KILÓMETROS PALANCAPEUGEOT 5008 UN MILLÓN DE KILÓMETROS PEDALES