noticias |

Troller: la marca de vehículos todoterreno que Ford dejará de vender en Brasil

La fábrica que producía esta marca en Brasil cesó sus operaciones como parte del plan de reestructuración de Ford en el país vecino. Enterate cómo seguirá la marca del óvalo.

El cierre de operaciones anunciado por Ford en Brasil no solo afectó a los modelos conocidos en Argentina como Ka y Ecosport, sino que también significó el fin de Troller, una marca subsidiaria de la casa del óvalo desde 2007, que se dedicaba a fabricar vehículos todoterreno con una destacada cantidad de clientes en el país vecino.

FORD TROLLER

Sin embargo, esta particular automotriz que nunca conocimos en nuestro país podría tener un mejor desenlace, ya que todo indica que Ford la venderá durante el mes de junio, de acuerdo a lo informado por el sitio brasileño Motor1.

Si bien Ford adquirió Troller en 2007, la fábrica de Horizonte estaba presente desde 1995. Cuando la marca de Detroit compró la compañía que encargada de producir uno de los rivales del Jeep Wrangler, la planta fue modernizada y reabrió sus puertas en 2014, y según el comunicado oficial de Ford continuará operando hasta el cuarto trimestre de 2021.

Te puede interesar
Cepo a las importaciones: ¿por qué frena la producción nacional?

FORD TROLLER

Según lo comunicado por el portal brasileño de noticias de la industria automotriz, por el momento hay cuatro interesados en la compra de Troller, y aparentemente dos de ellos estarían avanzando en las negociaciones definitivas con Ford.

Actualmente, la empresa cuenta con 470 empleados directos a la espera de una decisión definitiva sobre el futuro de la fábrica, y por eso es importante que se tome una decisión lo antes posible. Lo que se sabe con certeza es que al gobierno estatal le interesa la continuidad de la planta, así como también mantener los puestos de trabajo.

Te puede interesar
Ford Ranger 2023: nuevo anticipo de la futura generación de la pick up mediana

FORD TROLLER

El modelo más importante de Troller es el jeep T4, un vehículo que utiliza el chasis de la Ford Ranger nacional, e incluso también está impulsado con el motor 3.2 turbodiesel de cinco cilindros y 200 CV, asociado a una caja automática de seis velocidades. Como ves en imágenes, luce atractivo y tiene una clara inspiración en el Jeep Wrangler.

FORD TROLLER 5 FORD TROLLER 7 FORD TROLLER TODOTERRENO FORD TROLLER PLANCHA