noticias |

Causa por lavado de dinero: rematarán tres autos de lujo de un sindicalista argentino

Los autos habían sido subastados en marzo, pero el ganador en aquel momento acusó no tener el dinero para retirarlos. ¿Qué unidades conforman el lote?

La Junta Nacional de Drogas de Uruguay anunció que el próximo 10 de agosto saldrán a remate tres autos de alta gama, que fueron propiedad de Marcelo Balcedo, un sindicalista argentino detenido en 2018 en el país vecino. Los vehículos habían sido subastados en marzo, pero luego el ganador indicó que no tenía la plata para dejar una seña por los mismos.

BALCEDO AUTOS COLECCION

Si bien eran cuatro los autos que entraron en la subasta inicial a principio de año, uno fue vendido a un valor final de 75.000 dólares en aquel entonces. Se trataba de un Porsche Boxter S con 5.339 kilómetros rodados. De esta forma, serán tres las unidades que saldrán a remate el próximo mes.

Te puede interesar
Chevrolet y sus figuras en el Salón de San Pablo

Dentro de este lote, hay un Chevrolet Camaro SS año 2014 de color amarillo, similar al de la película Transformers, incluyendo las franjas negras en el capot y el emblema de los autobots en los guardabarros delanteros. La unidad en cuestión cuenta con 7.023 kilómetros rodados y tiene bajo el capot un motor V8 que entrega más de 400 CV a las ruedas traseras.

BALCEDO AUTOS COLECCION

Por su parte, otro de los autos es un Porsche Panamera turbo, año 2012. Hablamos de una berlina de cuatro puertas con carrocería tipo fastback, que está impulsada por un motor 4.8 V8 que produce 500 CV y 700 Nm de torque. A su vez, se combina a una caja automática de doble embrague y siete velocidades.

BALCEDO AUTOS COLECCION 3

La última unidad en cuestión es una camioneta Range Rover año 2016, que acusa 19.602 kilómetros. Asimismo, se trata de una versión impulsada por un motor V8 con 5 litros de cilindrada que entrega 510 CV y está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y por supuesto, un sistema de tracción integral.

Te puede interesar
El Camaro 2019 es una de las estrellas en el Salón de San Pablo

BALCEDO AUTOS COLECCION 2

Según lo informado por el medio El País de Uruguay, los autos se podrán conocer los días 5, 6, 9 y 10 de agosto en la Sede de la Asociación Nacional de Rematadores Tasadores y Corredores Inmobiliarios. Balcedo fue investigado en Uruguay por lavado de dinero, tráfico de armas y contrabando de autos de alta gama desde 2018.