noticias |

Realizó una transformación impensada para su Ford Ecosport: mirá los resultados

Un usuario de Estados Unidos no tuvo mejor idea que modificar su Ford Ecosport para convertirla en una limusina con seis ruedas. Ahora está a la venta.

A veces la imaginación de algunos usuarios va más allá y en este caso el propietario de una Ford Ecosport no tuvo mejor idea que convertir su SUV en una limusina con seis ruedas. La “extensión” de la longitud total quedó en el voladizo trasero ya que la distancia entre ejes no presentó cambios.

Ford Ecosport seis ruedas frente

La Ford Ecosport en cuestión apareció en uno de los canales de compra/venta más conocidos (muchas veces por malas experiencias) del mercado: Facebook Marketplace. Si estabas interesado en comprarla, el precio es en dólares y, salvo que andes por Michigan, lo vemos difícil.

Te puede interesar
Look Territory: se viene el rediseño para la Ford Ecosport

Quizás estemos ante el único ejemplar de Ecosport con seis ruedas ya que ni siquiera Ford se animó a mostrar una unidad similar, algo que tal vez hubiera servido como vehículo de exhibición para alguna exposición.

Ford Ecosport seis ruedas trasera

En las fotos de la publicación, el vendedor de la Ecosport más bizarra de la historia sugiere que el modelo podría utilizarse como exhibidor de publicidad, aprovechando el enorme espacio que hay entre la ventanilla trasera y el remate. Ese sector tampoco tiene ventanas y por eso no sería un vehículo práctico para llevar gente como una limusina tradicional.

Te puede interesar
La fábrica de Ford que producía Ecosport y Ka en Brasil ya tiene cuatro marcas interesadas

Como se trata de una unidad comercializada en el mercado norteamericano, esta Ford Ecosport carece del auxilio colgado del portón, una de las principales diferencias que presentó el SUV cuando se globalizó y comenzó a llegar a diferentes mercados fuera del Mercosur.

Ford Ecosport seis ruedas

Si hablamos del equipamiento que se anuncia en la publicación de venta de esta Ecosport, se destaca la presencia de tapizados de cuero, techo corredizo y un sistema de audio premium, entre otras comodidades. Además, incluye cámara de retroceso con sensores, algo vital para maniobrar su longitud extendida.

Te puede interesar
La Ford EcoSport vendrá desde Europa o Asia

Por su parte, el tren impulsor de esta unidad es el conocido motor 2.0 de cuatro cilindros aspirado que desarrolla 168 CV. Además, la versión utilizada para esta curiosa transformación es una de las más equipadas y cuenta con tracción 4×4.

Ford Ecosport seis ruedas perfil 1

Así las cosas, el vendedor pretende cobrar 16.500 dólares por esta Ecosport limusina con seis ruedas, valor que puede resultar algo elevado sobre todo teniendo en consideración que se trata de una transformación tan particular, que no cualquiera estará dispuesto a tener en su cochera. Que es algo llamativo y nunca antes visto, de eso no hay dudas.

Te puede interesar
Chevrolet Tracker o Ford Ecosport: ¿cuál es más rápida?

La Ecosport llegó al mercado norteamericano en 2012 y estuvo disponible en esa región hasta aproximadamente 2022, un año después de que se anunciara su discontinuación en el país que la vio nacer, Brasil. Siempre se posicionó como uno de los vehículos más accesibles de Ford en Estados Unidos, lugar que hoy en día ocupa la pick up Maverick.

Ford Ecosport seis ruedas perfilFord Ecosport seis ruedas baul