noticias |

La transformación de un exitoso SUV de Ford en una pick up: así quedó

Hoy te mostramos una rareza que hay en nuestras calles. ¿La primera pick up compacta de la historia de Ford?

Cuando apareció por primera vez allá por 2003 como un producto inédito y revolucionario que marcaría el comienzo de una era, seguramente pocos se imaginaron lo que ahora estás viendo en imágenes.

Ecosport pick up frente

Se trata de ¿la única? Ford Ecosport pick up, un trabajo de modificaciones, cortes y soldaduras que como no podía ser de otra manera, tuvo lugar en algún lugar de nuestro país. Podríamos estar ante la primera pick up compacta de Ford desarrollada en la región, pero en realidad es un trabajo 100 % artesanal con resultados cuanto menos cuestionables.

Te puede interesar
¿Con los días contados? Ford también podría dejar de fabricar la Ecosport en India

Las imágenes fueron compartidas por Matias Encina en uno de los tantos grupos de Facebook que existen de la Ford Ecosport en el país. La unidad en cuestión que se utilizó para las modificaciones pertenece a la primera generación del SUV, el que comenzó un derrotero que duraría casi dos décadas.

Ecosport pick up perfil

Recordemos que a comienzos de 2021 la marca del óvalo anunció de manera sorpresiva su salida definitiva de Brasil y el cierre de todas sus plantas allí. La ‘Eco’ fue uno de los modelos afectados por esta decisión y unos meses más tarde siguió llegando a nuestro mercado, pero importada de India. Finalmente durante 2022 el SUV también dejaría de producirse en ese país, dejando al segmento sin el exponente que lo creó.

Te puede interesar
A 20 años de su lanzamiento, la Ford Ecosport dice adiós: la historia del primer SUV compacto

Pero no nos vayamos por las ramas. Volviendo a esta particular pick up, a juzgar por las imágenes el trabajo de modificaciones fue realizado de manera bastante prolija. Como suele suceder en estos casos, los cortes están por detrás del pilar B, es decir que hasta las puertas delanteras es una Ford Ecosport común y corriente.

Ecosport pick up trasera

Desconocemos si en algún momento la Ecosport sufrió algún choque que obligó a su propietario a realizar esta transformación o si fue decisión propia, aunque nos inclinamos por la primera opción. El área de la caja de carga cuenta con un protector (que algunas pick ups medianas no ofrecen) y el portón conserva la apertura lateral, una característica distintiva de la Ecosport en todas sus generaciones.