noticias |

Tracción integral y 450 CV: así estaba y así quedó el deportivo que perteneció a Lázaro Baez

Era uno de los autos preferidos del empresario acusado por lavado de dinero y recibió un trabajo de reacondicionamiento. ¡Mirá en qué estado estaba!

Hace siete años circulaba por todos los portales de noticias la incautación de una colección de vehículos de lujo que pertenecían a Lázaro Baez, el empresario acusado por presunto lavado de dinero debido al desvío de fondos destinados a la obra pública durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Lázaro Baez deportivo trasera

Y uno de los autos más especiales y que más quería su antiguo propietario era el Audi RS5 de color rojo, junto con una bestial pick up Ford F250 que también quedó secuestrada durante varios años. Pero volviendo al Audi, en este caso la gente de @retrovintagephotos pudo averiguar a través de su extensa base de datos que el superdeportivo ya quedó liberado y recibió un exhaustivo trabajo de limpieza, ya que su estado, como podés ver en las imágenes, era deplorable.

Te puede interesar
Así es la nueva versión del Porsche 911 ¿De qué se trata?

Lazaro Baez deportivo frente 1

El trabajo de reacondicionamiento fue realizado por @srtcardetailer y según su publicación en su cuenta de Instagram el proceso para volver a la vida al Audi llevó tres meses. “Se desarmó íntegro, pintura sectorizada en todos los paneles, colocación de laca, tratamiento cerámico C-Quartz, limpieza y nutrido de cuero y plásticos, sellado de alfombras”, destacaron en la descripción de las fotos con el auto terminado, que luce como si recién hubiese salido del concesionario.

Te puede interesar
Lautaro Martínez fue a la planta de Lamborghini para configurar su próximo SUV

Lázaro Baez deportivo trompa

El RS5 es la variante más extrema y deportiva del A5, una coupé que toma la base de la clásica berlina A4. En este caso se trata de una unidad del año 2013 y por eso pertenece al rediseño que tuvo la primera generación del deportivo alemán en 2012.

Bajo el capot del Audi RS5 se esconde un motor V8 de 4,2 litros con inyección directa (sin turbo, a la vieja escuela) que desarrolla 450 CV y un torque de 430 Nm disponibles entre 4.000 y 6.000 RPM.

Lázaro Baez deportivo interior

Por el lado de la transmisión, está a cargo de una caja automática de siete velocidades y doble embrague, que además se combina a un sistema de tracción integral Quattro característico de la marca alemana.

Te puede interesar
Ranking: los mejores hot hatch de los 90 en Argentina

En Mercado Libre hay muy pocas unidades a la venta, y los precios varían entre 50.000 y 90.000 dólares para ejemplares pertenecientes a esta generación. La diferencia de precio se debe al estado de conservación y kilómetros recorridos de cada unidad.