noticias |

Un modelo clave para Toyota postergó su inicio de producción

Toyota sigue cosechando éxitos, pero hay un modelo que comenzará a producirse luego de lo previsto. Todos los detalles, aquí

El esperado Toyota Yaris Cross regional, un SUV del segmento B que promete combinar eficiencia y estilo, ha sido objeto de una reprogramación en su calendario de producción. Según fuentes en Brasil, el inicio de la producción, originalmente previsto para finales de este año, ha sido pospuesto al menos hasta marzo de 2025. A continuación, te contamos por qué y más.

Esta decisión, aunque implica una espera adicional para los entusiastas, se inscribe en una estrategia más amplia de la marca japonesa en la región. Además, no deja de repercutir debido al protagonismo que Toyota le está otorgando, teniendo en cuenta por un lado el crecimiento de los Sport Utility Vehicle a nivel mundial y que el Etios, el hatch y sedán del segmento B ya no se fabrica más.

Toyota Yaris Cross produccion

Todo lo que hay que saber sobre el proyecto del Toyota Yaris Cross

El proyecto del Yaris Cross es una pieza clave en el ambicioso plan de inversión de la compañía nipona que abarca hasta el año 2030 y asciende a más de dos millones de dólares. La misma busca lanzar al mercado un SUV innovador y, a su vez, optimizar la producción en las instalaciones brasileñas. La reorganización de la producción, que incluye por ejemplo el traslado de la línea de ensamblaje del Corolla a la planta de Sorocaba, refleja el compromiso con la eficiencia y la excelencia operativa.

En este sentido, el Yaris Cross, el cual ya fue descubierto en Brasil en forma de prototipo camuflado, promete ser una opción atractiva para los conductores de la región. Construido sobre la plataforma DNGA, el SUV adopta una ingeniería que equilibra la eficiencia con el rendimiento. Con dos opciones de mecánica, los conductores podrán elegir entre versiones nafteras y la destacada opción híbrida.

Motores y características clave del Toyota Yaris Cross 2025

Las variantes a nafta del Yaris Cross contarán con un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros. Dicha cilindrada es la misma de la actualidad, pero presentará una optimización que promete un rendimiento superior. 

Motor Toyota Yaris Cross

Cabe destacar que en Brasil esta mecánica también podrá funcionar con etanol (al igual que otros modelos), lo que brindará flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades del mercado regional. A su vez, estará equipado con una transmisión automática CVT con el fin de asegurar una experiencia de conducción suave y eficiente.

No obstante, la verdadera estrella de la alineación será la opción híbrida. Esta configuración combinará el mencionado propulsor de 1.5 litros con un eléctrico de 80 CV, en un diseño que utiliza el ciclo de funcionamiento Atkinson para maximizar la eficiencia. Con una potencia total de 111 CV, exhibe un rendimiento sólido y sin sacrificar la economía de combustible, lo que representa, además, el compromiso de Toyota con la innovación ambientalmente consciente.

Toyota Yaris Cross en Brasil

Otros puntos interesantes a considerar

En lo que a la imagen e impronta respecta, el Yaris Cross 2025 exhibe algunas diferencias respecto al actual. Con una distancia entre ejes de 2.62 metros, se muestra un tanto más voluminoso y promete destacarse en las carreteras de la región con su estilo distintivo y dimensiones equilibradas. Así, las expectativas de ventas son muy positivas, sobre todo considerando el éxito de Toyota y que se trata de un vehículo acorde a las necesidades de un gran porcentaje del público.

Aunque la espera por el Toyota Yaris Cross regional se haya prolongado, los entusiastas ya pueden anticipar apreciar un SUV que combina lo mejor de la ingeniería japonesa con las necesidades y preferencias de los conductores en la región. }

Cabe destacar que no es un deportivo ni tampoco el de las prestaciones más altas, pero sí muy cómodo y confortable tanto para las carreteras de zonas densamente pobladas como para las autopistas.