noticias |

Toyota ya ofrece un importante sedán que supera al Corolla: ¿a qué precio y hasta cuándo?

Un histórico sedán de Toyota se suma a un nuevo mercado para ser el gran líder. ¿Dónde? ¿Qué ofrece? ¿Hasta cuándo?

Versiones y precios del Toyota Prius

En medio de constantes renovaciones, actualizaciones y lanzamientos, Toyota no se olvida de un sedán de menor relevancia en la actualidad pero de gran importancia para su gama por lo que significó: el Prius, el primer híbrido producido en serie y que supera al Corolla Hybrid en algunos aspectos desembarca como alternativa.

Es cierto que, al carecer de modificaciones profundas, sobre todo en la faceta mecánica, el Prius ha quedado por debajo de varios híbridos; no sólo del Corolla. A la espera de una posible transformación a un coupé más extremo, se presenta como una alternativa atractiva para reducir el gasto de consumo y ser un referente en sostenibilidad.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Nissan actualiza el SUV más vendido que ya supera a Toyota Corolla Cross: su nuevo precio

El nuevo Toyota Prius no está disponible en tantos mercados como en el pasado, pero su arribo al mexicano, uno de los más relevantes a nivel global, permite dilucidar un cambio de estrategia por parte de la compañía japonesa. Se ofrece en solo dos versiones: base y premium, las cuales se distinguen por su nivel de equipamiento, confort y seguridad.

El Prius base es muy completo pese al nombre elegido para la variante de entrada de gama. Incluye faros Led, aire acondicionado automático de dos zonas, cámara de reserva, llave inteligente y varias asistencias avanzadas. El premium suma techo panorámico, asientos delanteros calefactables, cargador inalámbrico, apertura universal de garajes, monitor de punto ciego, sensores delanteros y traseros y otros ítems.

En estos aspectos, este modelo busca posicionarse como un sedán mediano referente, pero está lejos de ser igual al Corolla. ¿Por qué? Porque al icónico y líder indiscutido del segmento C lo supera justamente por su cualidad principal: es híbrido, lo que explica sus cifras de consumo casi récord: 31.12 km/l según Toyota, a partir de la combinación de un propulsor de 1.8 litros con otro eléctrico para entregar hasta 138 CV. 

Toyota Prius

Además, el diseño más tipo fastback (más allá de su carrocería sedán) y la aerodinámica optimizada de la última generación que se lanzó en 2023 le proporcionan al Prius un aspecto distinto y hasta una ventaja funcional. Si bien su aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 11 segundos, un tiempo inferior al de un Corolla, Camry y otros modelos, su relación potencia-consumo-precio es más que aceptable.

Y eso no es todo. El confort en el habitáculo está garantizado tanto por su generoso espacio de 2740 mm (más amplio que el del Corolla) como su dotación de equipamiento y conectividad. Dispone de un cuadro de instrumentos digital tipo tablet y una pantalla multimedia de entre 8 y 12.3 pulgadas según la versión con compatibilidad total.

Por supuesto que andar en el Toyota Prius implica una experiencia superior como consecuencia su motor silencioso cuando circula a bajas velocidades. Cabe recordar que cuando está detenido en un semáforo o anda hasta 40 km/h funciona solo el eléctrico, mientras que el de combustión se activa luego o para ayudar en aceleraciones.

Precio y disponibilidad del Toyota Prius 2026

El último Prius que ya está disponible también en México por 506.700 pesos (27270 dólares) la base y 580.800 (31258 dólares) la premium. Por el segmento que integra, es posible compararlo no solo contra el mencionado Corolla Hybrid, sino también con el BYD King y Mazda3. La competencia no abunda como consecuencia del auge y alta demanda de los SUVs compactos y medianos.

Toyota Prius 2026 interior

Se desconoce hasta cuándo se ofrecerá el Toyota Prius, y no necesariamente porque vaya ser descontinuado. Hay una posibilidad de que sea transformado en un coupé más extremo y con prestaciones propias de un deportivo para convertirse en un verdadero referente de la movilidad sostenible. Esto no tiene todavía una fecha estimada, pero podría ocurrir antes de lo previsto.