Toyota y un modelo que rompe el mercado: lujo total con detalles inesperados
Toyota apunta también al segmento de los lujosos y renueva un modelo que sorprende a propios y ajenos. Cuál es, dónde y cuánto costará.
Toyota sigue revolucionando el mercado automotriz con modelos que desafían las expectativas y establecen nuevos estándares en cuanto a innovación, confort, mecánica y tecnología. Ahora, el protagonista es el Crown 2026, que se encarga de fusionar lo mejor de un sedán y un SUV con un nivel de lujo que no deja indiferente a nadie.
El nuevo Toyota Crown se distingue a simple vista por una estética innovadora que exhibe una silueta de coupé con una altura de conducción superior a la de un sedán convencional. Su diseño vanguardista se complementa con ruedas de 19 o 21 pulgadas y una carrocería con líneas elegantes y aerodinámicas. Además, ofrece una opción de pintura bitono en la versión Platinum, que realza su carácter exclusivo y de auto dirigido a un público más reducido y especial.
El interior, por su parte, está pensado para brindar una experiencia premium como pocos. Asientos tapizados en cuero con calefacción y ventilación, tablero digital de 12.3 pulgadas y un sistema de audio JBL® de 11 bocinas son algunos de los accesorios que incorpora y que convierten al Crown en un referente de lujo y tecnología. Y el techo panorámico y sistema de iluminación ambiental elevan la sensación de confort y nivel de sofisticación.
El Toyota Crown ya tiene otra versión especial
La compañía nipona ofrece dos sistemas híbridos para el Crown 2026: el Hybrid System (THS) y el Hybrid MAX. El primero tiene un 2.5 litros que se combina con motores eléctricos y cuyo consumo estimado es de 41 MPG en ciclo combinado, lo que le provee una eficiencia muy alta. En tanto, el segundo posee un propulsor turboalimentado de 2.4 litros que, junto con otros eléctricos, genera un total de 340 CV y entrega prestaciones deportivas y con bajo gasto de combustible.
El renovado Crown sobresale también por su estabilidad y confort de marcha, y eso no es casual. Se debe, entre otras cosas, a un chasis que incorpora materiales livianos y de alta resistencia y que se optimiza aún más con una estructura optimizada que mejora la rigidez y reduce las vibraciones.
Además, las variantes Nightshade, Limited y Platinum de este modelo de Toyota cuentan con suspensión variable adaptativa (AVS), que ajusta la amortiguación según el modo de conducción seleccionado, lo que implica una experiencia personalizada y muy confortable en todo tipo de contextos.
Y eso no es todo. En seguridad, el nuevo Crown está equipado con Toyota Safety Sense que incluye, al igual que en otros lujosos y sofisticados, sistemas avanzados como freno de emergencia automático, control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril y monitor de vista panorámica, entre otros.
Conectividad y confort, otro aspecto clave de este Toyota
El sistema multimedia del Toyota Crown 2026 está compuesto por una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, cargador inalámbrico y varios puertos USB-C. También ofrece conectividad Wi-Fi para un total de cinco dispositivos y funciones de comando por voz con el asistente Hey Toyota.
Siguiendo con el confort, los asientos delanteros pueden ajustarse en un total de 8 posiciones y soporte lumbar. Y los traseros contienen calefacción y un diseño ergonómico para un mayor confort en viajes largos. Así, viajar en este auto implica una experiencia muy positiva, tanto para el conductor como para el acompañante y pasajeros traseros.
Combinación perfecta de lujo, tecnología, eficiencia híbrida en un tipo o carrocería particular. Este podría ser el resumen en pocas palabras del Toyota Crown 2026 cuyo precio no fue confirmado, aunque oscilaría los 130 mil dólares.