Toyota y esta inédita versión del sedán más barato que Corolla: ¿cuánto sale?
Repasamos las características de un sedán compacto que Toyota presentó hace unos meses en Latinoamérica.

Este año Toyota amplió la gama del Yaris sedán en México con la variante híbrida, que se sumó al catálogo de un modelo que por el momento no está en los planes de la marca para el mercado local.
Este sedán utiliza la misma plataforma del Yaris Cross, el SUV compacto que llegará al país en febrero procedente de Brasil, donde ya se produce. Por eso, el Yaris tricuerpo se despega del exponente que también supo fabricarse en el país vecino sobre la base del Yaris hatchback que todavía se vende (y que no será reemplazado por el Yaris Cross, sino que ambos convivirán por tiempo indeterminado).
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
Esto impacta en las dimensiones del vehículo, con un largo que se extiende hasta 4.425 mm, un ancho de 1.740 mm y una altura de 1.480 mm. La distancia entre ejes es de 2.620 mm, algo que a priori promete un habitáculo amplio y cómodo. Para el baúl declaran 460 litros de capacidad, 15 menos que en la versión con motor naftero.
Pero la novedad más importante que estrenó el Yaris sedán hace unos meses en el mercado mexicano tiene que ver con la motorización. Se trata de una variante híbrida, que combina un 1.5 aspirado de cuatro cilindros con 90 caballos de potencia con otro eléctrico alimentado por una batería de 0,7 kWh, lo que resulta en 110 caballos de potencia que van hacia el eje delantero por medio de una caja automática eCVT.

Toyota declara para esta configuración un consumo promedio “miserable” por debajo de los 4 litros cada cien kilómetros.
La otra opción que tiene Toyota para este sedán es el 1.5 aspirado de cuatro cilindros con 105 caballos de potencia y casi 140 Nm de torque. La transmisión puede ser una caja manual de cinco marchas o una automática CVT con siete cambios prefijados o simulados.
Toyota Yaris Cross vs Chevrolet Tracker: diferencias de equipamiento, versiones y motorización
Respecto del equipamiento, obviamente la dotación puede variar según la versión, pero toda la gama incluye de serie un sistema multimedia con pantalla táctil de 8’’, sumado a un equipo de audio con cuatro parlantes. El tablero puede tener un display de 4,2 o 7’’ (este último con una visualización más clara y completa para el conductor), mientras que las variantes más equipadas agregan cosas como cargador inalámbrico o tapizados de cuero.
En cuanto a la seguridad, todas las versiones cuentan con seis airbags y ganchos isofix para sillas infantiles, además de controles de tracción y estabilidad. Las versiones full se despegan con los ADAS del Toyota Safety Sense: asistente de precolisión frontal, mantenimiento de carril, luces altas automáticas y frenado autónomo.

Cuánto cuesta el Toyota Yaris sedán en México
La gama de este modelo arranca desde 321.700 pesos, que equivale a menos de 18.000 dólares y lo posiciona como uno de los exponentes más baratos que tiene Toyota en ese país. La variante híbrida más cara asciende a 440.000 pesos, es decir 23.600 dólares aproximadamente. Allá un Corolla híbrido, modelo de segmento superior, arranca en 509.300 pesos.
Superior a Toyota Corolla Cross y más barato: el SUV que rompió el mercado y es furor
Cuánto cuesta el Toyota Yaris en Argentina
La gama del Yaris se conforma por tres versiones (XS, XLS+ y S), todas con carrocería hatchback y una única configuración mecánica. Hace tiempo que Toyota dejó de fabricar en Sorocaba la versión sedán, que sin embargo sigue disponible (con otra plataforma) en países como México.
Todos los Yaris utilizan el motor 1.5 aspirado de cuatro cilindros que desarrolla 107 CV y 140 Nm de torque, que viene acompañado por una caja automática del tipo CVT con siete marchas prefijadas.
Respecto de lo que trae cada variante, comenzamos por la entrada de gama XS, que desde hace un tiempo reemplazó a Etios para posicionar al Yaris como el auto más económico en el catálogo de Toyota.
Por el lado del confort, esta variante viene equipada con apertura interna de la tapa del tanque de combustible, butaca del conductor y columna de dirección con regulación en altura, computadora de a bordo, cuatro levantavidrios eléctricos (“one touch” solo para el conductor), volante multifunción, espejos con regulación eléctrica y luz de giro incorporada y una pantalla de 6,8’’ con conectividad para android auto y carplay.
En cuanto a la seguridad, acá el Yaris se despega de sus rivales porque es el que más airbags ofrece: en total son siete bolsas, contando las frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor. Adicionalmente cuenta con alarma, ganchos Isofix, cierre automático de puertas, controles de tracción y estabilidad y faro antiniebla trasero.
En Argentina en diciembre de 2025 los precios del Yaris arrancan en 32.473.000 pesos para la versión XS, sigue con XLS+ a 36.073.000 pesos y finaliza con la S tope de gama a 38.793.000 pesos. La garantía es la mejor del segmento: 10 años o 200.000 km.