noticias |

¿Tiembla Toyota SW4? Cómo es el nuevo SUV que saldrá a buscar el éxito

Un importante grupo automotor está en proceso de desarrollar un nuevo SUV construído sobre el chasis de una pick up. ¿Se posicionará entre los líderes?

Desde hace varios meses que el grupo chino Great Wall está en boca de todos en Brasil. Allí la marca quiere expandir su presencia con la radicación de nuevos modelos en su nueva fábrica ubicada en Iracemápolis, donde al parecer muy pronto habrá novedades sobre un inédito SUV.

Great Wall Tank 500 frente

Es que todo indica que el gigante asiático desembarcará en el país vecino con la gama de pick ups Poer (hay una que ya se ofrece en el mercado argentino) y también con la línea Tank, una especie de submarca especializada en SUV desarrollados sobre la misma base de una pick up, algo similar a lo que aplica Toyota en Argentina con Hilux y SW4.

Te puede interesar
Toyota SW4: ¿se viene la versión deportiva del SUV de Hilux?

El estreno del nuevo SUV (del que por el momento no se conocen imágenes ni el nombre) será en 2024, y recientemente en Brasil trascendió algo de información al respecto. Según el sitio de aquel país Motor1, uno de los máximos directivos de GW dio algunas especificaciones que generaron expectativas sobre el futuro lanzamiento de la marca china.

Great Wall Tank 500 perfil

Nos dimos una vuelta en un proyecto totalmente nuevo en China, que es un modelo que aún no se ha presentado. Brasil tendrá una versión específica, muy diferente a la china y que será más lujosa”, especificó. Cabe destacar que en China los modelos de Tank tienen una orientación más off road y no van tanto hacia el lujo y el confort, algo que al parecer se buscará con el nuevo vehículo.

Te puede interesar
Va contra SW4: así es la nueva Nissan X-Terra

Todo indica que este SUV compartirá estructura con la pick up Poer, lo que permitirá, entre otras cosas, compartir la línea de montaje en Brasil. Cabe mencionar que la Poer que se ofrece actualmente en nuestro país llega importada desde China con un motor 2.0 turbodiésel de cuatro cilindros con 163 CV y 400 Nm de torque, acoplado a una caja de ocho velocidades provista por la firma ZF.

Great Wall Tank 500 trasera

Si bien en potencia parece alejada de sus potenciales rivales (la SW4 tiene 204 CV) este futuro SUV promete un elevado nivel de calidad y tecnología, sumado a una dotación de confort y seguridad que debería ser similar a la pick up, que se destaca por la presencia de elementos interesantes como butacas con regulación eléctrica y calefaccionadas, techo solar eléctrico, seis airbags y un grueso paquete de ADAS que incluye control de crucero adaptativo y mantenimiento de carril, entre otros. Claro que no está confirmado si el SUV compartirá todos estos ítems.

Te puede interesar
SUV deportivo: Toyota presentó la nueva SW4 GR Sport

Así las cosas, por el momento sólo resta esperar algunos meses para conocer más detalles al respecto, pero lo cierto es que el grupo Great Wall está decidido en salir a pelear el mercado de SUV y pick ups con vehículos que prometen estar a la altura de sus principales competidores.

Great Wall Tank 500 interior