noticias |

Toyota Sequoia: el SUV suma versiones especiales

Uno de los SUV de Toyota suma opciones estéticas y modificaciones mecánicas para el off road.

Toyota agregó un toque adicional de “oscuridad” a la gama de su SUV full size Sequoia con la introducción de un nuevo paquete estético denominado Nightshade. Esta opción solo estará disponible al elegir la versión intermedia Limited y agrega ruedas de 20 pulgadas pintadas de negro, carcasas de espejos negras, una parrilla negra y un marco de parrilla del mismo color de la carrocería en lugar del acabado cromado.

Toyotoa Sequoia 2024 frente

Además, Toyota anunció que sumará la disponibilidad del Paquete TRD Off Road a las versiones más equipadas ya que hoy por hoy los solo compradores de las versiones base (SR5 y Limited) ya podían seleccionarlo, pero ahora también está disponible para aquellos que elijan la versión más exclusiva Platinum, siempre que opten por la tracción en las cuatro ruedas.

Te puede interesar
Toyota Tundra 2024: nueva versión especial de la pick up más lujosa

A diferencia del paquete TRD Sport, que se centra más en el estilo, la versión Off-Road incluye un bloqueo diferencial trasero, control de remolque y un monitor Multi-Terreno que te ayuda a identificar obstáculos que de otra manera no serían visibles desde el asiento del conductor. Entre otros componentes se incluyen amortiguadores monotubo Bilstein ajustados por TRD, resortes ajustados por TRD, pedales de aluminio y un botón de arranque rojo.

Toyota Sequoia 2024 trompa

A la hora de la motorización, todos los modelos 2024 de Sequoia contarán con el tren motriz híbrido V6 twin-turbo i-FORCE MAX. Presentado por primera vez en el Tundra, este sistema electrificado produce 437 caballos de fuerza y 790 Nm de torque.

Te puede interesar
Un usuario de Toyota recorrerá por segunda vez 1 millón de millas a bordo de una pick up

El i-FORCE MAX incluye un motor generador único en el interior de la carcasa del embrague, situado entre el motor térmico y la transmisión automática de 10 velocidades. Este diseño proporciona tanto un rendimiento máximo como una eficiencia importante, y está concebido y construido teniendo en cuenta un rendimiento y una demanda de servicio intensos.

Toyota Sequoia 2024 motor

El Sequoia se ofrece en versiones 2WD (tracción trasera) o con el sistema de tracción parcial en las cuatro ruedas disponible en los grados SR5, Limited, Platinum y Capstone. El modelo TRD Pro se ofrece únicamente con tracción en las cuatro ruedas. El sistema de tracción parcial en las cuatro ruedas se basa en una caja de transferencia, controlada mediante un botón en la consola central, para seleccionar entre tracción trasera, tracción en las cuatro ruedas en condiciones normales o tracción en las cuatro ruedas en situaciones de baja adherencia.

Te puede interesar
Por encima de Hilux: Toyota mostró sus pick ups más bestiales

Toyota Sequoia 2024 trasera Toyota Sequoia 2024 interior