noticias |

Más que un Corolla: Toyota prepara un sedán grande 100% eléctrico

Una filtración en China permitió tener un primer acercamiento con un futuro lanzamiento de Toyota para competir en el segmento de las berlinas eléctricas. Mirá de qué se trata.

Toyota está metida en el desarrollo de un futuro sedán 100% eléctrico que en principio será comercializado exclusivamente en China. Prueba de ello es que en aquel país se filtraron las primeras imágenes del modelo, denominado bZ3, que formará parte de la nueva gama de exponentes totalmente electrificados de la marca japonesa.

Toyota BZ3 frente

El Toyota bZ3 se presentó como concept el año pasado, pero en este caso las fotos develadas por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China muestran lo que será el diseño definitivo de un sedán que, según dicen, apuntará directamente a la berlina de Tesla, el Model 3.

Te puede interesar
Insólito: el auto más vendido ya cuesta lo mismo que un Toyota Corolla

A nivel estético, este sedán presenta un aspecto innovador por donde se lo mire. En la trompa se destacan los faros y parrilla con un look que tiene reminiscencias al modelo bZ4X, un SUV 100% eléctrico que deriva de la misma plataforma.

Toyota BZ3 perfil

De perfil el auto luce elegante con una línea de cintura elevada que sin embargo no impide una amplia superficie vidriada, que a priori garantiza una buena luminosidad en el interior. Por último, en el remate se pueden apreciar algunas líneas similares a las del Mirai, el sedán a hidrógeno que ya pudimos manejar en la pista de pruebas de Toyota en Zárate.

Te puede interesar
El Toyota más vendido del mundo tiene una nueva versión deportiva

En términos de dimensiones, de acuerdo a los datos que se filtraron en China el Toyota bZ3 tiene un largo total de 4.725 mm, con un ancho de 1.835 mm y una altura de 1.475 mm. Por su parte, la distancia entre ejes está en el orden de los 2.880 mm, lo cual el espacio para los ocupantes traseros está garantizado. A modo de referencia, un Tesla Model 3 mide 4.694 mm de longitud, tan solo 31 mm más corto que el Toyota.

Te puede interesar
Toyota Corolla y Corolla Cross: 5 diferencias clave entre los productos de la marca japonesa

Toyota BZ3 cola

Cabe destacar que el bZ3 utilizará la arquitectura e-TNGA de Toyota y respecto de las configuraciones mecánicas, por el momento se anunciaron dos: una con 184 CV y otra más potente con 245 CV, siempre con tracción trasera. Tanto la batería como el impulsor eléctrico será suministrados por la firma BYD, y por el momento no se conoce información referida a la capacidad o al tiempo de recarga.

Del interior por el momento no se conocen imágenes, pero varios medios aseguraron que el Toyota bZ3 contará con un panel moderno y una pantalla generosa para el tablero, sumado a una central multimedia en el centro de la consola orientada hacia el conductor y todo indica que será de gran tamaño, como en los exponentes más modernos de este segmento.

Te puede interesar
Atento Honda Civic Type R: se viene el nuevo Toyota Corolla GR

Toyota BZ3 interior

Así las cosas, cabe destacar que este sedán 100% eléctrico será producto de una asociación entre Toyota y la compañía china FAW. Por ahora, su fecha de lanzamiento para el mercado chino es incierta, así como también su arribo a Europa, ya que la marca nipona no realizó ningún anuncio al respecto.

Toyota BZ3 llantas