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Toyota renueva un icónico modelo y este es el cambio que más impacta

Toyota sigue renovando su gama y ahora le toca al turno a un icónico deportivo que muestra una novedad muy particular y clave.

Toyota dice presente en todos los segmentos con el fin de mantener un protagonismo a nivel mundial y, a su vez, satisfacer a la mayor parte del público, incluido el más exigente y especial. Por eso le da una vuelta de tuerca a su icónico modelo deportivo, el GR Supra. Para este 2025 no habrá uno 100% nuevo, pero sí que no se limita a una mera actualización estética.

Toyota GR Supra 2025, el renovado deportivo con caja manual

El espíritu deportivo de Toyota se mantiene vigente, a pesar de que el auge transcurre por los SUVs y pick ups. Por eso, el GR Supra, que se fabricó entre 1978 y 2002 y regresó en 2019, recibe interesantes cambios para esta edición, entre ellos uno que se aprecia por dentro y, por sobre todas las cosas, al andar: su caja manual, la cual se ofrece nuevamente para satisfacer a quienes aún aprecian sus ventajas respecto a la automática.

La renovación de este gran turismo va directo al corazón de los amantes de la conducción pura. Así, podría resumirse el nuevo deportivo que pone al conductor en el centro de la experiencia para dar lo máximo de sí, lo que incluye tanto a las altas prestaciones como a diversos elementos de confort.

La vuelta a lo esencial

El contexto es claro. La mayoría de los autos sofisticados se entregaron por completo a la automatización, y los de alto rendimiento no son la excepción. A contracorriente de esto, el nuevo GR Supra Lightweight Evo de la firma japonesa cuenta ahora con una variante desarrollada con un enfoque hacia el control, la agilidad y el máximo disfrute. 

Toyota GR Supra 2025 zona trasera

Así, la transmisión de este vehículo es manual de seis velocidades, ajustes de chasis más radicales pensando en una performance más extrema y, al mismo tiempo, una puesta a punto bien diga de circuito. Sirve para andar en la calle, sí, pero más que nada en otro tipo de contexto.

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Por esto mismo, otra de las modificaciones respecto al anterior GR Supra reside en la optimización de accesorios clave. Por ejemplo, una suspensión adaptativa y recalibrada, bujes y silent blocs mejorados y una caída más notoria en el eje delantero para que el coche circule más cerca del asfalto y, por ende, a menos altura, lo que favorece la resistencia aerodinámica y deviene en prestaciones superiores.

Asimismo, el Toyota GR Supra 2025 no está exento de un salto en cuanto a lo estético. Si bien no es lo que más influye en las aceleraciones y rendimiento en baja y alta atrae más al público, lo que permite mayores ventas. Lo más importante son el nuevo spoiler trasero de carbono, llantas forjadas de 19 pulgadas y la inclusión de Alcántara oscura, pespuntes rojos y otros detalles menores que le brindan un carácter más artesanal.

Toyota GR Supra 2025 interior y asientos

Qué motor tiene y cuánto rinde

Este es posiblemente el punto que más esperan todos, ya que se trata de un auto deportivo. El Toyota GR Supra Performance 2025 conserva el motor de 3.0 litros turboalimentado de seis cilindros. También se puede adquirir con una caja automática de 8 velocidades.

Tal lo dicho anteriormente, el nivel de confort de este modelo es muy alto, con asientos de cuero eléctricos con memoria, sistema de sonido JBL de 12 altavoces y Head-up Display y mucho más. Por su diseño y altura no es el más cómodo para tres o más personas, pero poco importa este detalle para quienes lo adquieren para competir. 

Cuánto cuesta el Toyota GR Supra 2025

El GR Supra 2025 se ofrece en dos versiones: Performance y Lightweight Evo. La primera cuesta 78000 euros (88385 dólares) y la segunda 84000 (95184).