noticias |

Toyota renovó el Yaris con diseño moderno y mejor relación precio-producto: ¿qué cambios tiene?

Toyota quiere seguir siendo la gran líder con el Yaris. ¿Qué cambios tiene el hatch/sedán en 2026? ¿Cuánto cuesta?

Toyota Yaris 2026

 

El crecimiento en la gama de SUVs de Toyota no devino en absoluto en dejar de lado los segmentos tradicionales. Así, el B o el más pequeño y económico sumó la actualización del Yaris, uno de los líderes y que hasta cuenta con una versión sedán e híbrida. Sabiendo que ostenta una considerable demanda, fue renovado con más equipamiento, otros niveles de terminación y una mejor relación precio-producto.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

La nueva pick up que va por Toyota Hilux: es más grande y capaz y cuesta casi la mitad

El objetivo de la firma japonesa con el Yaris resulta evidente: sostener su liderazgo frente a Nissan Versa, Mazda 2, Renault Clio y otras propuestas de origen chino que ganan protagonismo como el MG3. Para eso no presenta un antes y después, pero sí un restyling que no pasa inadvertido por fuera y por dentro y tampoco al andar.

Si habría que dividir el análisis, se podría decir que el Toyota Yaris 2026 para el mercado europeo dista en diseño, tecnología y estrategia comercial y que -en referencia a estas dos últimas- mantiene su ya reconocida mecánica híbrida como uno de sus principales argumentos. 

La identidad del hatch B es la misma, pero la gama 2026 suma detalles que lo hacen lucir más reciente y atractivo a la vista. ¿Qué exactamente? Las nuevas versiones incorporan ópticas LED mejoradas, llantas de aleación de mayor tamaño y elementos visuales que elevan su percepción de calidad.

Toyota Yaris 2026 perfil

Además, todos los acabados del Yaris incluyen ahora espejos exteriores plegables eléctricamente de serie, algo anteriormente reservado para variantes superiores y que refuerza la sensación de producto más completo desde la base. Es decir, que la opción más económica ya se muestra a la altura de las tope de gama.

Es en este punto donde radica justamente uno de los cambios más importantes. La compañía japonesa reorganizó la gama para ofrecer un total de siete alternativas y cubrir distintos perfiles: Active, Trendy, Style, Style Plus, GR Sport y GR Sport Plus y Business, pensada para flotas.

Tal como se evidencia en los nombres, algunas variantes se renuevan, mientras que otras son más nuevas y, por ende, las más innovadoras del nuevo Toyota Yaris. Por ejemplo, Trendy se destaca por la incorporación de ítems avanzados para un modelo económico: faros delanteros y antiniebla Led, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, frenado automático, cargador inalámbrico e instrumentación digital de 7 pulgadas.

Toyota Yaris 2026 interior

Por su parte, Style y Style Plus añaden un enfoque más tecnológico y confortable y suman un sistema multimedia de mayor tamaño, detector de ángulo muerto, asistente de salida segura, tapizados combinados, asientos delanteros y volante calefaccionados y techo panorámico.

Opciones de motorización y rendimiento

En el apartado mecánico, Toyota mantiene la fórmula que convirtió al Yaris en un referente del segmento B: la tecnología híbrida autorrecargable (HEV) que se ofrece con las mismas dos opciones. Por un lado, el denominado Hybrid 120, que desarrolla 116 CV y un consumo de 4 litros cada 100 km; y el Hybrid 130 que alcanza los 130 y gasta alrededor de 4.3 km cada 100 km recorridos.

Ambas propulsiones se acoplan a una caja automática e-CVT y cuentan con tracción delantera. Aceleran de 0 a 100 km/h en 9.7 y 9.2 segundos, respectivamente, un tiempo que convierte al hatch en uno de los más rápidos del segmento. Sin embargo, lo más destacado es el mencionado consumo, el cual posibilita una autonomía superior a 1000 kilómetros.

¿Cuánto cuesta el Toyota Yaris 2026?

El nuevo Toyota Yaris tiene precios muy similares a los del anterior, por lo que la relación costo-producto -teniendo en cuenta las mejores descritas- es mejor:

  • Hybrid 120 Active: 25250 euros o 29800 dólares.
  • 120 Trendy: 26250 o 30980 dólares.
  • Hybrid 130 Style: 28250 o 33343 dólares.
  • 130 Style Plus: 29500 o 34820 dólares.
  • 130 GR Sport: 28450 o 33580
  • 130 GR Sport Plus: 29900 o 35290 dólares.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Honda WR-V vs Toyota Yaris Cross: ¿qué SUV comprar en 2026?