noticias |

Toyota lanzará mañana la renovación de su SUV más vendido: cuáles son los cambios

Se viene un nuevo lanzamiento de Toyota en nuestro mercado. Mirá de qué modelo se trata y todos sus posibles cambios.

Se presentó hace muy poco en Brasil -donde se produce- y ahora llega el momento de su lanzamiento en el mercado local. Hablamos del Toyota Corolla Cross, que mañana se lanzará en Argentina con las novedades que estrenó en su país de origen hace unos días.

Toyota Corolla Cross 2025 frente

Si bien seguramente la configuración de la gama presente algunas diferencias con respecto al catálogo que ofrece en Brasil, en esta oportunidad vamos a repasar las novedades más importantes que incorpora este exitoso SUV, que en la actualidad es el más vendido del segmento mediano.

Nuevo Toyota Corolla Cross: todos los cambios

Comenzando por el exterior, los cambios son más bien sutiles y similares a los que había estrenado el modelo en los mercados de Asia, donde prácticamente nació hace cuatro años. Para empezar, Toyota modificó el diseño de la parrilla y las ópticas, pero la parte inferior del paragolpes no presenta novedades, así como tampoco el capot y los guardabarros.

Te puede interesar
Llega a la región un renovado SUV de Toyota: cuáles son los cambios

De costado se destaca un nuevo diseño de llantas de aleación de 18’’ en las versiones más equipadas y ya atrás encontramos leves retoques en las luces, que conservan su formato símil RAV4. En este sector tampoco se modificó el paragolpes ni el portón, que ahora incorpora apertura eléctrica en las variantes full.

Toyota Corolla Cross perfil 2025

Las novedades del interior

Quizás los cambios más profundos e importantes están en el interior, donde el Toyota Corolla Cross incorpora las novedades que ya había estrenado su hermano sedán meses atrás. Así es como ahora se destaca detrás del volante un nuevo tablero 100 % digital con pantalla de 12,3’’ que es configurable y ofrece hasta tres opciones de visualización. Habrá que ver en qué versiones viene de serie una vez que el SUV se lance en nuestro país.

Te puede interesar
Opinión: Toyota y el gran acierto de Corolla Cross

Toyota Corolla Cross 2025 interior

También hay novedades en el centro de la consola, que ahora incorpora el freno de mano eléctrico (antes de pedal) y cargador inalámbrico de celular, otra novedad relacionada al equipamiento.

Toyota también realizó algunos cambios para mejorar la calidad percibida del SUV, con nuevos revestimientos en el techo, tapizados y nuevas texturas y combinación de colores. Además, al igual que el sedán, la actualización incorpora salidas de aire para las plazas traseras.

Mejoras en seguridad

Por el lado de la seguridad, en Brasil el nuevo Toyota Corolla Cross ahora incorpora de serie en todas las versiones control de velocidad crucero adaptativo y sensores de estacionamiento delanteros. A eso se suman los siete airbags (ya eran de serie en la gama anterior) y el Safety Sense, que incluye más ADAS como sistema de precolisión frontal con detección de peatones y ciclistas, asistente de mantenimiento de carril y luces altas automáticas.

Toyota Corolla Cross 2025 accion

No se esperan cambios bajo el capot, donde el Toyota Corolla Cross continuará ofreciendo una opción híbrida que según la marcaconsume un 30 % menos comparado con las versiones nafteras”, al menos con las especificaciones brasileñas. No se anunciaron cambios en la potencia de ninguna de las variantes mecánicas del SUV.

Te puede interesar
Toyota presentó la renovación de su SUV más exitoso

Así las cosas, mañana tendremos más información sobre el renovado Toyota Corolla Cross, modelo que desde su presentación en nuestro país hace tres años se convirtió en un suceso de ventas y le permitió a la marca ganar protagonismo en uno de los segmentos más calientes del mercado.