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Estilo coupé: Toyota presentó la renovación del primer sedán de su historia

Se trata de un nombre histórico para Toyota, con casi 70 años en el mercado. Por primera vez evoluciona en una innovadora silueta y te contamos todo al respecto.

El Toyota Crown fue el primer sedán fabricado por la marca japonesa. La primera generación vio la luz en 1955 y en Japón se comercializó de manera ininterrumpida a lo largo de ¡15! generaciones. Ahora se presentó a nivel mundial una nueva generación con una importante evolución en la silueta.

Toyota Crown frente

Durante prácticamente toda su vida comercial, el Toyota Crown fue un sedán tradicional, muy utilizado como movilidad para los funcionarios del gobierno, auto de policía y también taxi. Sin embargo, ahora la marca de Akio Toyoda decidió ir por una silueta más innovadora con aspecto de crossover, una tendencia que se está volviendo cada vez más popular en todo el mundo.

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Así las cosas, la nueva generación de un sedán histórico de Toyota se presenta con una trompa imponente donde toma protagonismo una enorme parrilla central flanqueada por ópticas con un formato filoso inspirado en los últimos diseños de la casa nipona, sobre todo en Estados Unidos.

Toyota Crown trasera

Esa combinación entre un sedán y un crossover aparece en el sector lateral, con una abrupta caída de techo que concluye en un remate de líneas transgresoras donde se destacan grupos ópticos bien finos unidos por un listón que atraviesa la tapa del baúl, que tiene la apertura de un sedán convencional.

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En síntesis, un diseño que encontrará sus adeptos y detractores pero que buscará atraer la atención de aquellos que quieren diferenciarse del resto con un vehículo llamativo. Esto queda claro en la incorporación de una carrocería bitono.

Toyota Crown trompa

En términos de dimensiones, el nuevo Toyota Crown tiene un largo total de casi 5 metros, 1,83 de ancho y 1,53 de alto, sumado a una distancia entre ejes de 2,85 metros. Está desarrollado sobre una plataforma denominada GA-K que es similar a la que utilizan otros modelos de la marca como el Camry.

Puertas adentro se repite la audacia del diseño exterior, con un tablero donde toman protagonismo las pantallas. Detrás del volante hay una de 12,3’’ para el instrumental, que se complementa con otra de similares dimensiones para la central multimedia, que incorpora un renovado sistema de interfaz desarrollado por Toyota con múltiples funciones.

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Toyota Crown volante

Y ya que mencionamos el interior, una novedad del Crown es que todas las versiones están equipadas con vidrios acústicos que buscan mejorar notoriamente la insonorización. Lo cierto es que los ingenieros buscaron minimizar al máximo el ruido proveniente del exterior, así como también las vibraciones y la aspereza de la suspensión.

Si hablamos del equipamiento, desde su versión de “entrada” el Toyota Crown cuenta con asientos delanteros eléctricos y calefaccionados, climatizador bizona, equipo de audio con seis parlantes, cargador inalámbrico de celular y una importante dotación de seguridad, tanto activa como pasiva.

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Toyota Crown cola

Ya en la variante que se posiciona como tope de gama denominada Platinum, el Toyota Crown incorpora una suspensión con dureza variable, llantas de aleación de 21 pulgadas con diseño específico y un sistema de estacionamiento asistido que permite estacionar en paralelo o perpendicular al cordón.

Bajo el capot, el Toyota Crown dispondrá de dos alternativas híbridas. En primer lugar, un motor 2.5 naftero que trabaja en conjunto a dos bloques eléctricos para desarrollar unos 234 CV que son transmitidos a las cuatro ruedas mediante una caja automática del tipo CVT.

Toyota Crown motor

Por su parte, la segunda opción más potente es un 2.4 turbo que hace uso de la tecnología “Hybrid Max” que permite aprovechar al máximo el torque del impulsor, que entrega en total 345 CV. La transmisión en este caso corre por cuenta de una caja automática de seis velocidades.

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Al menos para el mercado norteamericano, toda la gama del Toyota Crown viene con tracción a las cuatro ruedas bajo demanda, pero en el caso de la versión más equipada cuenta con un sistema denominado E-Four Advanced que puede enviar hasta el 80% de la fuerza al eje trasero, según las condiciones de utilización.

Toyota Crown interior

Lo cierto es que en Estados Unidos el Toyota Crown fue discontinuado en 1972 y ahora se prepara para su gran regreso con una inédita silueta que buscará ser una alternativa a los SUV y crossover tradicionales.

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A su vez, en Japón Toyota anunció que el Crown tendrá otras tres siluetas (un sedán tradicional, un SUV y una rural) que eventualmente llegarán a un total de 40 países, aunque por el momento la marca japonesa no dio demasiados detalles sobre en qué mercado ofrecerá cada variante.