noticias |

Toyota presentó novedades para uno de sus sedanes más vendidos

Uno de los sedanes más lujosos de Toyota acaba de presentar una actualización para uno de los mercados donde más se vende. Conocé sus principales características.

El Toyota Camry es uno de los sedanes más exitosos en el mercado de los Estados Unidos. Para mantener su liderazgo, la marca nacida en Japón presentó una actualización que incluye la incorporación de una nueva versión denominada Nighshade Edition.

Toyota Camry 2023 frente

De esta forma, la octava generación del Toyota Camry se prepara para su próximo cambio generacional, que por el momento no tiene fecha exacta de lanzamiento. Por eso, los cambios para esta edición 2023 son menores y principalmente estéticos.

Si hablamos de la nueva variante, estará disponible en el mercado norteamericano para los niveles SE con tracción delantera e integral. A nivel estético, esta versión agrega llantas de aleación de 19 pulgadas con detalles en bronce, que le dan un toque distintivo a un diseño exterior sobrio y con aspecto señorial.

Te puede interesar
Volkswagen Passat: así sería la nueva generación del buque insignia

Toyota Camry 2023 trasera

A su vez, el Toyota Camry Nightshade incorpora en la trompa un look símil TRD (el paquete deportivo que ofrece la marca en varios de sus productos en Estados Unidos), sumado a la presencia del color oscuro en los emblemas y otros sectores de la carrocería, como los espejos y un pequeño alerón en la tapa del baúl.

Si hablamos del motor, la filial norteamericana de la marca fundada por Kiichiro Toyoda no anunció novedades. Así las cosas, el Camry mantendrá una gama compuesta por tres alternativas: un 2.5 de cuatro cilindros que produce 209 CV y 252 Nm de torque y un 3.5 V6 de 305 CV y 362 Nm, sumado a la clásica opción híbrida de todos los Toyota.

Te puede interesar
Ford Mondeo o Volkswagen Passat: ¿cuál era mejor?

Toyota Camry 2023 trompa

Esta última incorpora al bloque 2.5 naftero dos impulsores eléctricos alimentados por una pequeña batería de ion-litio. De esta forma, la potencia combinada es de 211 CV, pero lo más interesante de esta alternativa es el bajo consumo de combustible, ya que Toyota declara una cifra promedio de 5,5 litros cada cien kilómetros.

En síntesis, el Toyota Camry es un vehículo muy importante para la marca, con más de 30 años de trayectoria en la que fue conquistando diferentes mercados, siendo el norteamericano uno de los más importantes. Y en un contexto donde los sedanes de gran tamaño están desapareciendo, en Estados Unidos Toyota sigue apostando a su propuesta más tradicional.

Te puede interesar
Sólo rural: así sería la próxima generación del Volkswagen Passat

Toyota Camry 2023 cola Toyota Camry 2023 perfil Toyota Camry 2023 interior Toyota Camry 2023 asientos

El Toyota Camry en Argentina

Que la situación de los autos importados en nuestro país es conflictiva no es ninguna novedad. Actualmente, el Camry figura en la página de Toyota Argentina comovehículo temporalmente no disponible”, aunque aparecen todas las características de la única versión que se ofrece en nuestro mercado.

Toyota Camry prueba

Se trata de la HV (híbrida) con motor 2.5 que entrega junto al motor eléctrico 218 CV y se acopla a una caja automática CVT. El equipamiento es uno de los puntos para destacar de este sedán, con una dotación que incluye climatizador de tres zonas, asientos delanteros y traseros eléctricos, tapizados de cuero, central multimedia de 9’’, techo solar panorámico, entre otros.

Te puede interesar
No todo es SUV: Volkswagen prueba el nuevo Passat rural

Por el lado de la seguridad, cuenta con el Toyota Safety Sense (frenado autónomo, alerta y mantenimiento de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo y luces altas automáticas), controles de tracción y estabilidad, y nueve airbags (incluídos los laterales traseros y el de rodilla) como lo más destacado.

Dentro de los atributos del Camry se destaca su habitabilidad producto de una generosa distancia entre ejes de 2.825 mm, el confort y el andar en ciudad gracias a una puesta a punto de la suspensión (multilink atrás) orientada hacia la suavidad de marcha y por último la eficiencia del motor con un bajo consumo, una característica de los vehículos híbridos.