noticias |

Toyota alcanzó un récord impensado

Toyota acaba de alcanzar un récord inédito ¿de qué se trata?

La marca japonesa logró un hito sin precedentes en la industria automotriz al alcanzar la cifra de ¡300 millones! de vehículos producidos a nivel mundial. Este logro histórico se concretó 88 años y dos meses después de la producción de las primeras unidades del camión G1 por la División de Producción Automotriz de Toyoda Automatic Loom Works, que después pasó a ser Toyota Industries Corporation en agosto de 1935.

Toyota record impensado

El total acumulado de esta significativa producción global incluye vehículos fabricados en todo el mundo y distribuidos en diferentes regiones. De este total, 180,52 millones de vehículos se produjeron en las plantas de Japón, mientras que 119,6 millones se manufacturaron en terminales ubicadas en Asia, Norteamérica, América Latina, Europa y África.

Te puede interesar
Visitá la planta de Toyota Argentina en 360º

Corolla es el modelo más producido de Toyota

Un detalle relevante es que el modelo con la mayor producción acumulada es el Corolla, cuya serie alcanzó la asombrosa cifra de 53,399 millones de unidades fabricadas hasta finales de septiembre de 2023.

Toyota record impensado 1

Akio Toyoda destacó el esfuerzo de todos los involucrados

El ex CEO y actual Presidente del directorio de TMC, Akio Toyoda, se pronunció acerca de este hito histórico, destacando el esfuerzo continuo y dedicación de todos los involucrados en este logro: «esta cifra de 300 millones es una prueba del arduo trabajo diario de los equipos de Toyota, nuestros proveedores y concesionarios, así como de todos aquellos que nos precedieron. El camino comenzó no solo con la construcción del primer automóvil. Desde los miembros fundadores que enfrentaron intentos y fracasos repetidos, hasta la construcción continua de prototipos, sus esfuerzos nos han llevado hasta donde estamos hoy. Las historias de los clientes, reflejadas en la cantidad de vehículos vendidos, nos motivan a seguir fabricando automóviles hasta el día de hoy. Estoy profundamente agradecido. Amo los autos y continuaremos fabricándolos, uno a uno y con esmero, junto con todos los miembros de la compañía que también aman lo que hacemos«.

Te puede interesar
Toyota presentó la nueva coupé GR 86 en Argentina: precio y equipamiento

Koji Sato agradeció a clientes, proveedores y concesionarios

Asimismo, el CEO de TMC, Koji Sato, extendió su agradecimiento a los clientes que eligen a Toyota, así como a todos los involucrados en la fabricación de cada vehículo. Sato afirmó: «Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a los clientes que eligen a Toyota, a aquellos que construyeron cada automóvil con dedicación, a los proveedores y concesionarios que los entregaron con esmero, y a todos nuestros grupos de interés. Esta impresionante cifra de 300 millones de unidades solo ha sido posible gracias al incansable esfuerzo de nuestros equipos en toda la empresa, desde la fase de planificación y diseño de piezas y vehículos, hasta la producción, logística, ventas y servicio. Enfrentamos innumerables desafíos, desde desastres naturales hasta eventos impredecibles como incendios, la pandemia de COVID-19 y la escasez de chips. En cada ocasión en la que peligró la producción de automóviles, nuestros equipos trabajaron conjuntamente para restaurar o adaptar la producción. En el futuro, recordaremos y valoraremos a todos aquellos que nos han apoyado y entregado su máximo esfuerzo para fabricar vehículos cada vez mejores«.