noticias |

Toyota Prius Prime 2024: se renovó la versión más potente del híbrido

El Toyota Prius presentó una serie de novedades para su versión más potente. Te contamos todos los detalles.

La variante híbrida enchufable del Toyota Prius, que además es la más potente que se ofrece en Estados Unidos, se denomina Prime. La marca japonesa ahora presentó una actualización para esta versión en particular, que se ofrece con tres niveles de equipamiento.

Toyota Prius Prime frente

Las novedades

Pero la principal mejora en el Toyota Prius híbrido enchufable viene por el lado de la autonomía en modo eléctrico, que ahora es de 70 kilómetros, un aumento del 76 % con respecto al modelo anterior. De esta forma esta variante es ideal para realizar desplazamientos diarios sin necesidad de gastar combustible fósil (y emitir gases contaminantes).

Te puede interesar
Toyota Prius: probamos el auto a pedido

Toyota Prius Prime perfil

¿Qué motor tiene?

Bajo sus entrañas el Toyota Prius Prime está equipado con un sistema híbrido que combina un motor naftero 2.0 con otro bloque eléctrico. En este caso la potencia combinada es de 220 caballos de fuerza con un torque de 188 Nm. Según cifras oficiales el Prius con esta mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,6 segundos, cifra nada despreciable para un vehículo de este tipo y segmento.

Te puede interesar
Toyota Prius: experiencia híbrida

Toyota Prius Prime accion

Al igual que otras versiones, el nuevo Toyota Prius se destaca por su atractivo diseño, una clara evolución frente a la generación anterior que hasta hace poco se ofreció en nuestro mercado. El cambio de proporciones le sentó bien y ahora se presenta con una carrocería que transmite mayor deportividad. Colaboran con esto las llantas de 19 pulgadas, disponibles para la versión tope de gama denominada XSE. El resto de los modelos traen ruedas de 17 pulgadas.

Te puede interesar
Toyota lanza la renovación del ecológico Prius

Toyota Prius Prime trasera

En términos de conectividad, el Toyota Prius Prime está equipado con pantalla de 8’’ para las variantes SE y XSE y de 12,3’’ en el tope de gama. Tiene conexiones android auto y carplay y también suma en las versiones más equipadas un equipo de audio JBL con ocho parlantes.

Toyota Prius Prime interior

Esta versión full también suma techo panorámico, tapizados de cuero, butacas delanteras con calefacción y ventilación, asiento del conductor con regulación eléctrica y memorias, entre otros.

Te puede interesar
Toyota Prius 2024: así se renovó el híbrido más exitoso y conocido del mundo

Por el lado de la seguridad, todos los Toyota Prius vienen de serie con el paquete Safety Sense 3.0, que incluye algunos ADAS como detector de peatones con alerta de colisión, alerta de cambio de carril con asistente de dirección, control de velocidad crucero adaptativo, luces altas automáticas, detector de señales de tránsito, entre otros.

Toyota Prius Prime asientos

¿Cuánto cuesta?

El nuevo Toyota Prius Prime llegará a los concesionarios de la marca en Estados Unidos en las próximas semanas. Los precios anunciados por Toyota oscilan entre 32.675 y 39.370 dólares, con una garantía de 3 años o 36.000 millas. Curiosamente, en Argentina la marca japonesa ofrece 5 años.

Te puede interesar
¿Efecto SUV? Toyota dejará de ofrecer el Camry y el Prius en Brasil