Toyota presentó una versión superior del Corolla con más espacio y equipamiento
El sedán de Toyota estrenó una variante inédita para un mercado específico. Te contamos de qué se trata.

Mientras crece la expectativa por la llegada de la nueva generación, el Toyota Corolla estrenó una actualización en China, un mercado que todavía ve con buenos ojos a los sedanes medianos y grandes.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
Esta renovación tiene una propuesta enfocada en las necesidades específicas del mercado local, y por eso trae consigo mejoras en el espacio interior y la tecnología. El Corolla que se vende en China es producido por las empresas FAW y GAC, con los nombres Corolla “a secas” o Levin L.
Menos de 26.000 dólares: el sedán que compite contra Toyota Corolla y es más barato
En el caso del modelo de FAW, extendió su distancia entre ejes y modificó la trompa, con nuevas ópticas que incorporan un formato tipo boomerang como las que trae el Prius de última generación, sumado a retoques varios en la zona del paragolpes.
Con respecto a un Corolla convencional como el que conocemos acá en el Mercosur, la variante que se vende en China tiene 50 mm más de entre ejes, algo que impacta naturalmente en el espacio trasero. En total, son 2.750 mm, que lo posicionan un escalón por debajo del Camry, que se extiende hasta los 2.825 mm.

Adentro, el “FAW Corolla” como le dicen allá, hay cambios en el tablero, que incluye un formato más moderno y con apliques para mejorar la calidad percibida.
El Corolla que Toyota debería ofrecer en nuestro mercado: ¿cómo es esta versión?
Como en la mayoría de los modelos de la industria -lamentablemente-, el Corolla chino eliminó los botones físicos de la consola y ahora todo se agrupa en la pantalla de casi 13’’ para el sistema multimedia. Detrás del volante, un tablero 100 % digital pero más pequeño que el que viene en las versiones tope de gama del sedán fabricado en Brasil.

Por último, la consola central fue rediseñada para mejorar la ergonomía, sumado a la incorporación de un cargador inalámbrico más rápido. Los asientos delanteros también son nuevos, mientras que a la hora del equipamiento el Corolla incluye el paquete Toyota Safety Sense de serie en todas las opciones.
Por su parte, el GAC Toyota Levin L no presenta tantos cambios respecto de su antecesor. En la trompa se destaca una impronta más cercana al modelo que se vende en Estados Unidos, con marcada deportividad.

Como sucede en el Corolla de FAW, acá la distancia entre ejes también es superior, con 2.750 mm. Adentro suma diferentes opciones de personalización y un mejorado sistema de infoentretenimiento que utiliza una interfaz de Huawei, la conocida empresa de celulares que también tiene base en China.
Para estos Corolla que se fabrican y venden en China Toyota ofrece varias opciones de motorización. Por un lado existe el motor 1.2 turbo que produce 116 CV, sumado al “clásico” 2.0 aspirado de 173 CV o una configuración híbrida que produce de manera combinada 137 caballos de potencia (15 más que el híbrido regional). En todos los casos la transmisión es automática del tipo CVT.

Así las cosas, estas versiones del Toyota Corolla específicas para el mercado chino se lanzarán allí en las próximas semanas, y por eso todavía no se saben los precios. Hay que destacar que por el momento está descartado que todas estas novedades lleguen a los Corolla que se venden, por ejemplo, en Estados Unidos o en el Mercosur.
La gama del Toyota Corolla en 2025
Actualmente el Toyota Corolla brasileño llega a nuestro país con una gama que incluye versiones híbridas y nafteras. El Toyota Corolla naftero tiene un 2.0 aspirado con sistema de doble inyección (directa e indirecta) que desarrolla 171 CV y 203 Nm de torque, combinado a una caja automática CVT con diez marchas prefijadas.
Por su parte, la opción híbrida combina el motor 1.8 de ciclo Atkinson con otro eléctrico para entregar 122 CV (98 CV del naftero y 72 del eléctrico). La tracción va a las ruedas delanteras por medio de una caja eCVT y tiene tres modos de conducción (Normal, Eco, Power y EV).
A la hora del equipamiento y lo que ofrece cada versión, arranquemos de abajo hacia arriba: el Corolla más barato que podés comprar en Argentina es el XLI, que trae de serie espejos con luz de giro incorporada, faros delanteros halógenos con regulación en altura, faros traseros de LED, llantas de aleación de 16’’, encendido automático de luces, volante multifunción regulable en altura y profundidad, tablero con display de 7’’, cámara de marcha atrás, control de velocidad crucero adaptativo y el sistema multimedia con pantalla de 10’’ y conexiones inalámbricas para android auto y carplay.
En cuanto a seguridad, ofrece siete airbags, controles de tracción y estabilidad, faros antiniebla delanteros y trasero, alerta de colisión frontal con freno autónomo, mantenimiento de carril y luces altas automáticas.