noticias |

Toyota presentará un nuevo SUV en el Salón de Ginebra

El fabricante asiático presentará un nuevo SUV basado en la plataforma del Yaris europeo, en el salón de Ginebra 2020.

Toyota confirmó que presentará un nuevo SUV en el Salón de Ginebra. Se colocará por debajo del CH-R (ver nota) y utilizará la misma plataforma que el Yaris europeo.

El SUV compacto contará con tecnología híbrida y, a diferencia de muchos de sus rivales, dispondrá de un sistema de tracción total.

Acompañando el anuncio hay un teaser que revela las luces traseras delgadas, que muestran el logotipo de «Toyota» en el centro del baúl. Más abajo podemos ver las insignias «Hybrid» y «AWD», y lo que parece ser un paragolpes más limpio.

«No tendrán que esperar mucho para ver el diseño final, y comprobarán que no es solo un Yaris con agregados en la carrocería y suspensión levantada, sino un B-SUV totalmente nuevo y distintivo, con un diseño dinámico, compacto y personalidad propia», comentó Matt Harrison, vicepresidente ejecutivo de Toyota Europa.

Además, también asistirá al Salón el RAV4 Plug-in Hybrid, que hará su debut europeo en el evento. Incluye un motor naftero de 2.5 litros de 302 CV  y un motor eléctrico montado en la parte trasera. Cuenta con un alcance eléctrico de 65 km, con emisiones de CO2 de menos de 29 g km en el ciclo WLTP .