Toyota presentará la versión más radical de su sedán grande: ¿qué tiene de especial?
Toyota ajusta detalles para mostrar una variante extrema en cuanto al diseño de uno de sus sedanes más emblemáticos. Conoce los detalles.

Toyota presentará en el SEMA Show 2025 el Camry GT-S Concept, una reinterpretación deportiva de su clásico sedán grande. A continuación, te contamos los detalles.
El modelo en cuestión que será exhibido en el tradicional evento de preparadores de las Vegas está basado en la versión Camry XSE AWD Hybrid 2025, y representa un estudio de diseño enfocado en explorar los límites del formato tradicional. Un concepto, justamente, con el que la marca busca un objetivo claro: una variante extrema de su sedán clásico de lujo.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
¿Cómo es el Toyota Camry GT-S?
Si partimos de las variantes que ofrece actualmente este sedán de la marca asiática, el GT-S Concept conserva gran parte de su configuración original, incluyendo el sistema híbrido de cuatro cilindros y 2.5 litros con 232 caballos de fuerza, sin cambios mecánicas ni interiores.

A diferencia de otras preparaciones extravagantes que suelen dominar el evento de Las Vegas, podríamos decir que es no dista demasiado de un ejemplar de serie, excepto por el ADN deportivo que Toyota buscó imprimirle.
Según explicó Kevin Hunter, director ejecutivo de diseño de Toyota Norteamérica, «el prototipo Camry GT-S es un estudio emocionante con aspiraciones que nacen de las pistas de carreras». «Como héroe de alto rendimiento de la línea Camry, ejemplifica la dedicación de Toyota a ofrecer una experiencia de conducción audaz y emocionante», precisó.
Diseño inspirado en la competición
El desarrollo del GT-S Concept estuvo a cargo del equipo de diseño CALTY de Toyota, con sede en Ann Arbor, Michigan. Este grupo trabajó en conjunto con el departamento de Investigación y Desarrollo de la marca para materializar una visión que mezcla agresividad estética con propósito funcional.

El resultado está a la vista: una parte trasera rediseñada que se integra con un sistema de escape de alto rendimiento, componentes aerodinámicos específicos de perfil y el frontal, y un acabado exterior exclusivo llamado «Inferno Flare», un tono vibrante que evoca la pasión del automovilismo.
«El Camry GT-S Concept es más que una pieza única en el SEMA: es un estudio de lo que un conjunto de rendimiento y estilo podría significar para el Camry en el futuro», comentó Adam Rabinowitz, diseñador jefe de CALTY. «Buscamos crear algo ambicioso pero alcanzable, y aprovechar esta plataforma para recopilar opiniones directas de los consumidores», agregó.
Casi 600 CV, tres motores y tracción integral: así es este SUV chino que compite con Toyota
¿Qué ajustes recibe este Toyota?
Este Camry GT-S Concept también recibió una serie de mejoras destinadas a optimizar su comportamiento dinámico. Los amortiguadores ajustables reducen la altura de la carrocería en 3,8 centímetros, lo que mejora la postura, el equilibrio y la respuesta en curvas.

A ello se suman frenos de alto rendimiento, con pinzas de ocho pistones y discos delanteros de 365 milímetros, junto a pinzas de seis pistones y discos traseros de 356 milímetros, un conjunto que garantiza un control más preciso en situaciones de alta exigencia. Las llantas de 20 pulgadas equipadas con neumáticos 245/35R20 completan la transformación, reforzando el agarre y la presencia visual del vehículo.
«El Camry siempre ha sido un pilar en nuestra línea, y con el GT-S Concept demostramos lo que se puede lograr al darle aún más actitud y personalidad inspirada en el rendimiento», señaló Mike Tripp, vicepresidente de Marketing de Toyota. «SEMA nos brinda la oportunidad de probar ideas, escuchar a los entusiastas y seguir evolucionando el Camry de formas que entusiasmen e inspiren», agregó.
El Camry GT-S Concept formará parte del stand de Toyota en el Centro de Convenciones de Las Vegas, donde se exhibirá del 4 al 7 de noviembre en el marco del SEMA Show 2025. La marca presenta allí más de dos docenas de prototipos y vehículos especiales bajo el lema «Impulsado por la posibilidad», una consigna que resalta su compromiso con la innovación en múltiples tecnologías de propulsión: desde los motores a combustión interna hasta los sistemas híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de pila de combustible.
¿Llegará a producirse?
Si bien el Camry GT-S Concept es un vehículo de exhibición, Toyota enfatiza que el proyecto se mantiene «anclado en la realidad». No es una versión imposible debido a que sienta las bases para una hipotética variante de este clásico sedán.
La marca no dio señales de fabricarlo en serie. Habrá que esperar. El modelo presentado utiliza piezas y accesorios que actualmente no forman parte de la gama oficial del fabricante y que, según la compañía, podrían afectar la garantía, el rendimiento o la legalidad para uso en la vía pública. Por el momento, este Camry funciona como laboratorio creativo para futuras evoluciones del sedán más emblemático de la marca.