Toyota presentó una nueva versión de su pick up más vendida
En esta nueva variante la Toyota Hilux se viste de fajina con un look más agresivo que incluye varios agregados estéticos. ¿De qué se trata esta novedad de Toyota?
Toyota continúa aprovechando el éxito de su pick up mediana y la novedad más reciente tiene que ver con la presentación en Japón de la Hilux Revo Rocco Edition, una versión especial que por el momento será comercializada exclusivamente en aquel mercado con un look más extremo y orientado a un uso todoterreno.
En un ejercicio similar al que realizó Toyota en Estados Unidos con una versión de la Tacoma, en el caso de Hilux las novedades pasan por el lado estético. La pick up está equipada con un paragolpes delantero que agrega algunos suplementos en el sector inferior y también en la zona de los faros antiniebla.
De costado se destacan los guardabarros más prominentes acompañados por sus respectivas molduras de plástico negro, calcos alusivas en la zona del lateral de la caja, estribos y llantas de aleación de 18 pulgadas que están calzadas sobre neumáticos con un dibujo preparado para salir del camino. Además, manijas y espejos son de color negro brillante.
Por último, atrás los cambios son menores e incluyen una nueva moldura en el centro de la tapa de la caja y paragolpes metálico oscurecido. Contrario de lo que podría suponerse, los faros no vienen oscurecidos sino que conservan el tono de las versiones convencionales de Hilux. Lo que sí agrega en materia de funcionalidad es el amortiguador en el portón para facilitar su apertura.
En cuanto al equipamiento, esta edición especial de la Toyota Hilux se apoya en una versión intermedia y por eso adentro cuenta con tapizados de tela en lugar de cuero, entre otros detalles. La multimedia está respaldada por una pantalla de 8’’ con conexiones para android auto y carplay, mientras que por el lado de la seguridad incluye algunos ADAS como alerta de cambio de carril y alerta de colisión con detector de peatones y ciclistas.
En el mercado japonés la Toyota Hilux se comercializa con el motor menos potente que ofrece la pick up en el mercado local. Se trata de un 2.4 turbodiésel que produce 150 CV y 400 Nm de torque, y que en este caso viene combinado con una caja automática de seis velocidades y un sistema de tracción 4×4.
Toyota ya comenzó a tomar pedidos para esta nueva edición especial de su exitosa pick up con un precio que arranca en 4.772.000 yenes, que equivalen a unos 33.500 dólares al tipo de cambio actual. ¿Llegará esta versión a la Hilux producida en Argentina?