noticias |

Toyota mostró una nueva serie especial del SUV más confiable del mundo

Este Toyota es de los vehículos más reconocidos a nivel mundial por su confiabilidad y robustez. Te contamos de qué se trata la nueva serie especial que se acaba de presentar.

Para celebrar su décima victoria consecutiva en el Rally Dakar, una de las competencias más extremas dentro del universo del deporte automotor, Toyota presentó en Medio Oriente una nueva versión especial del Land Cruiser 300, que por el momento estará disponible únicamene en los Emiratos Árabes Unidos.

Toyota Land Cruiser 10th Victory Edition teaser

Esta nueva versión especial se denomina 10th Victory Edition y se basa en la generación J300 de este emblemático SUV que nació a principios de la década del 50 y se convirtió en un símbolo de confiabilidad y robustez dentro del segmento de los vehículos todoterreno.

Respecto de las novedades que presenta su nueva edición especial, Toyota incluyó una serie de elementos por fuera como detalles oscurecidos que hacen juego con las llantas de aleación de 18’’ y también los logotipos inspirados en el Rally Dakar.

Te puede interesar
Toyota presentó la nueva generación de un SUV con más de 60 años de historia

Cómo es por fuera

Esta serie limitada deriva de una versión conocida en el mercado de Medio Oriente denominada Black Edition, que como su nombre lo indica cuenta con varios oscurecidos como la parrilla, el protector inferior del paragolpes delantero, las molduras de los guardabarros y las calcomanías que rodean toda la carrocería y se extienden hasta el sector posterior.

Toyota Land Cruiser 10th Victory Edition frente

Volviendo a las llantas de aleación específicas de esta versión, vienen calzadas sobre neumáticos 285/60 preparados para salirse del camino. El último aspecto para resaltar del diseño exterior son los ganchos de remolque en la trompa, que en este caso son de color rojo, lo que combina muy bien con el blanco de la carrocería y los detalles en negro.

Te puede interesar
Modificaron un SUV para crear la pick up que Toyota nunca se animó a fabricar

El hecho de que se apoya en una versión Black Edition quiere decir que esta serie especial del Toyota Land Cruiser no se beneficia de los cambios y ajustes que agrega la variante GR Sport, que sigue posicionada por encima en la gama que el SUV ofrece en la región de Oriente.

Toyota Land Cruiser 10th Victory Edition frente 1

Qué motor tiene la serie especial del Toyota Land Cruiser

En los diferentes mercados donde se comercializa el Land Cruiser, Toyota ofrece varias opciones mecánicas, entre las que se destacan un diesel y también un naftero V6. Este último fue el elegido para la nueva versión especial, que desarrolla 415 CV y se combina con una caja automática de diez velocidades y un sistema de tracción integral que ofrece varios modos de conducción.

Te puede interesar
El clásico SUV Toyota de los 80 que se vendió al doble de lo que vale 0 kilómetro

Qué cambia en el interior

En el interior la nueva serie especial del Toyota Land Cruiser incorpora como elementos exclusivos una pantalla de 9’’ para el sistema multimedia, a lo que se suma climatizador de tres zonas y detalles en madera para la plancha de a bordo, que se combinan con los tapizados de tela para esta versión.

Toyota Land Cruiser 10th Victory Edition interior

Cabe mencionar que en las últimas evoluciones del Land Cruiser el modelo pasó a ser un vehículo lujoso y de gran confort, pero sin olvidar su esencia, su característico desempeño fuera del camino y su confiabilidad, todas virtudes que lo convirtieron en un emblema para la marca japonesa y por lo cual hoy en día es reconocido en prácticamente todo el mundo en cualquiera de sus generaciones.

Toyota Land Cruiser 10th Victory Edition interior 1