noticias |

Toyota presentó la nueva generación de un SUV con más de 60 años de historia

Se trata del Toyota Land Cruiser, que continúa ampliando su participación en los diferentes mercados del mundo. Todos los detalles.

Toyota mantiene su estrategia a nivel global de ofrecer distintas versiones del Land Cruiser, histórico SUV de la marca que ya tiene más de 60 años de trayectoria y es un emblema del todoterreno. Ahora amplía su gama en el mercado japonés con la versión 250, que reemplazará a la anterior conocida como Prado y ocupará un nivel intermedio en el escalafón del catálogo en aquella región.

Toyota Land Cruiser 60 anos frente

El Toyota Land Cruiser de nueva generación está apoyado sobre la plataforma TNGA-F, la misma que utilizan los modelos más recientes de la marca construídos sobre chasis de largueros. Respecto de las dimensiones, tiene 4.925 mm de largo y una distancia entre ejes de 2.850 mm.

Toyota Land Cruiser 60 anos trasera

Qué motor tiene la nueva Toyota Land Cruiser

A diferencia de lo que ofrece el Toyota Land Cruiser en Estados Unidos, en Japón el SUV se ofrece con dos motores sin ningún tipo de electrificación. En primer lugar un 2.8 turbodiésel (similar al que utiliza la Hilux) y por el otro un 2.7 naftero, que también supo ofrecer la pick up en nuestro mercado. La opción diésel cuenta con 204 caballos de fuerza y 500 Nm de torque, mientras que la transmisión en este caso está a cargo de una caja automática de ocho velocidades. Por su parte, la variante naftera, que prescinde del turbocompresor, desarrolla 163 CV y se combina con una caja automática, pero de seis marchas.

Toyota Land Cruiser 60 anos accion

En ambos casos está disponible un completo sistema de tracción 4×4 permanente con diferencial central y la posibilidad de bloquear el trasero. A eso se suma el selector de modos de tracción, que ofrece un total de seis posibilidades.

Te puede interesar
Toyota mostró una nueva serie especial del SUV más confiable del mundo

Equipamiento y detalles

Respecto del posicionamiento, para despegarse del Land Cruiser Prado esta nueva serie 250 tiene una propuesta más orientada a la versatilidad que a la alta gama y el lujo. Por eso encontramos muchas similitudes en el tratamiento exterior con el Land Cruiser presentado en Estados Unidos.

Toyota Land Cruiser 60 anos interior

Y al igual que el modelo comercializado en el mercado norteamericano, las versiones se diferenciarán por el look frontal, donde una tendrá ópticas redondas y otra circulares. En ambos casos se destacan las llantas de 18’’ de serie, calzadas sobre neumáticos para uso fuera de camino.

Te puede interesar
Modificaron un SUV para crear la pick up que Toyota nunca se animó a fabricar

En el interior las versiones denominadas First Edition reciben un tratamiento especial con tapizados de cuero específicos y los emblemas identificando esta variante en las contrapuertas. En la plancha de a bordo toman protagonismo las pantallas de 12,3’’ para el instrumental y el sistema multimedia, mientras que también se destaca la incorporación de un equipo de audio JBL con 14 parlantes y un completo paquete de ADAS en lo que respecta a la seguridad.

Toyota Land Cruiser 60 anos interior 1

Precio y detalles

Así las cosas, el nuevo Toyota Land Cruiser ya está disponible en Japón con un precio equivalente a 33.700 dólares, mientras que la versión más cara y equipada asciende a 50.870 dólares, precio que corresponde a la variante con siete plazas y equipamiento full.