Toyota, Nissan y Chevrolet: estos son los lanzamientos que esperamos en 2026
Repasamos algunos de los modelos que ya tienen fecha confirmada de presentación en nuestro mercado. ¿Cuál es el más esperado?

2026 será todavía más agitado que el año que ya casi termina en cuanto a lanzamientos de nuevos modelos. A nivel industria quizás el más importante será la pick up de media tonelada de Renault, que tiene chances de ser develada antes de que arranque 2027.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
Pero gracias -nuevamente- a la libre importación, el próximo año promete muchas novedades de marcas consolidadas y también de nuevas que llegarán producto de la “oleada china”. Esas las dejamos para otra oportunidad porque son un montón y algunas todavía no están confirmadas al 100 %.
Teniendo todo eso en cuenta, a continuación repasamos cuáles son los modelos que en auto test consideramos como los más importantes y que seguramente serán de mayor trascendencia, ya sea por el segmento o la importancia del modelo en sí mismo.
Chevrolet Sonic
El nuevo Sonic será producido en el complejo de Gravataí, donde también se fabrican los Onix y Onix Plus. De hecho, si analizamos el perfil del auto las puertas son las mismas que Onix, aunque tanto la trompa como el sector trasero son diferentes.

Cabe destacar que sobre el nuevo Chevrolet Sonic ya se publicaron fotos de unidades camufladas y varias proyecciones, pero nada de imágenes oficiales. Se dice que el futuro SUV mantendrá los parámetros ya vistos en otros lanzamientos recientes como Tracker y Onix, que hace poco estrenaron una actualización estética.
Honda WR-V
Honda anunció la preventa de este nuevo SUV desde ayer, con un precio de casi 40 millones de pesos. La nueva WR-V se produce en la planta de Itirapina, Brasil, considerada una de las más modernas de Honda a nivel global.
Con 4,3 metros de largo, 1,8 metros de ancho, 1,6 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,6 metros, una de sus principales virtudes será el espacio interior. El baúl, con una capacidad de 458 litros, lo posiciona como uno de los SUV más grandes del segmento.

El motor de WR-V es el conocido 1.5 de cuatro cilindros con una potencia de 121 caballos y 145 Nm de torque, que se asocian a una caja automática CVT con levas al volante.
Jeep Avenger
El modelo de la marca de Stellantis compartirá línea de montaje con los Citroën C3, C3 Aircross y Basalt. Además, será el primer SUV de entrada de Jeep que se fabrique en la planta de Porto Real, y se posicionará por debajo del Renegade.

En cuanto a dimensiones, este SUV mide 4,08 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,53 de alto, con una distancia entre ejes de 2,56 metros y un baúl de 380 litros.
El Jeep Avenger brasileño se fabricará exclusivamente con el motor 1.0 Turbo 200 Flex, asociado a un sistema híbrido suave de 12 voltios, tecnología ya utilizada por otros modelos del grupo como los Fiat Pulse y Fastback. La potencia no varía demasiado, con unos 125 CV y 200 Nm de torque, que se transmiten al eje delantero por medio de una caja CVT.
Kia Tasman
Kia apostará fuerte al segmento de pick ups medianas con la llegada de la Tasman. Se trata de un modelo global, desarrollado para competir con los referentes de este competitivo nicho.

Según la configuración que se adopte, la Tasman podría ofrecer un motor naftero 2.5 turbo con 281 caballos de fuerza y 421 Nm de torque, o un diésel 2.2 litros con 210 CV y 441 Nm. En ambos casos, la transmisión es automática de ocho marchas. Con estas credenciales, la pick up coreana se presenta como una alternativa interesante frente a rivales ya consolidados. Se sabe que estará exhibida en la costa, pero todavía no hay fecha confirmada de presentación.
Nissan Kait
El rediseñado Kicks de primera generación con otro nombre se produce en el Complejo Industrial de Nissan en Resende, donde comparte línea con el nuevo Kicks.
Según la marca, uno de los puntos fuertes de este modelo será su espacio interior. Las dimensiones son de 4,30 metros de longitud, una distancia entre ejes de 2,62 metros y un baúl de 432 litros.

Bajo el capto el motor es un viejo conocido: el 1.6 aspirado, que en Brasil se anunció con 113 caballos de potencia y casi 150 Nm de torque en la configuración con etanol (es un poco menos potente con nafta). La transmisión es una CVT que obviamente siempre mueve al eje delantero.
Del Nissan Kait se anunciaron cuatro versiones para el mercado brasileño desde 22.000 dólares, con un equipamiento interesante en las variantes full como control de velocidad crucero adaptativo, pantalla multimedia de 9’’, seis airbags y varios ADAS como alerta de tráfico cruzado trasero, de punto ciego, colisión frontal y cambio de carril.
Renault Boreal
El inédito SUV mediano desarrollado en Brasil utiliza la plataforma RGMP (la misma que Kardian) y llegará para competir contra rivales de producción Mercosur como el Jeep Compass y el Toyota Corolla Cross, además del ahora mexicano Volkswagen Taos.

Con una carrocería de 4,56 metros de largo, 1,84 de ancho, 1,65 de alto y una distancia entre ejes de 2,70 metros, Boreal estará a mitad de camino entre Arkana y Koleos en la gama de Renault.
En cuanto a la motorización, el Renault Boreal utilizará el conocido 1.3 turbo de cuatro cilindros con 163 caballos y 270 Nm de torque, desarrollado en conjunto con Mercedes-Benz y ya conocido por su uso en los modelos Oroch y Duster.
La transmisión es automática de doble embrague húmedo (EDC) con seis marchas, la misma que utiliza el Renault Kardian. Además de los modos de conducción tradicionales (Eco, Comfort, Sport e Individual), el SUV incorpora el nuevo modo Smart, que adapta la respuesta del motor, la dirección y hasta la iluminación interior al estilo de manejo.
Renault Niagara
Con la misma plataforma que el Renault Boreal, la pick up Niagara de media tonelada fabricada en Argentina llegará a fines de 2026 o comienzos de 2027. Se estima que compartirá buena parte de componentes con el mencionado SUV brasileño, y uno de ellos será el motor.

Respecto al chasis, todavía no está confirmado si mantendrá el eje trasero con barra de torsión del Boreal o si adoptará un esquema más sofisticado como el multibrazo que utiliza la actual Oroch.
Por otro lado, cabe destacar que la arquitectura RGMP también permite incorporar motorizaciones híbridas E-Tech, con torques de entre 200 y 370 Nm. Por eso, se espera que haya una configuración con tracción integral compuesta por un motor térmico en el eje delantero y un motor eléctrico en el trasero, replicando el sistema presentado en el concept Niagara.
Toyota Yaris Cross
Con lanzamiento confirmado para febrero, Toyota ya comunicó a fines de noviembre la gama del Yaris Cross en Argentina. Así las cosas, serán tres niveles de equipamiento (XLI, XEI y SEG) con posibilidad de ofrecer hasta cinco configuraciones en total, como ocurre en su hermano mayor, el Corolla Cross.

El SUV compacto de Toyota ofrecerá dos opciones de motorización. Las tres versiones podrán venir equipdas con un motor 1.5 de cuatro cilindros y 16 válvulas (sí, el mismo que Yaris) con 106 caballos de potencia y 138 Nm de torque, con un sistema de inyección indirecta. La transmisión en este caso siempre corre por cuenta de una caja CVT que mueve al eje delantero y ofrece levas al volante (solo en versión full SEG) y modos de conducción Eco y Power a partir del nivel intermedio XEI.
Por su parte, la esperada mecánica híbrida estará disponible en versiones XEI y SEG y combina un motor 1.5 de ciclo Atkinson con otro eléctrico que trabajan en conjunto para entregar una potencia combinada de 111 CV. Como en Corolla Cross HY, el motor eléctrico se alimenta por una pequeña batería de 4,3 Ah que se recarga automáticamente durante la desaceleración y el frenado y no se enchufa a una fuente externa.


