noticias |

Toyota lanzó al mercado una versión mejorada de su pick up más vendida

La Hilux ya está a la venta en uno de sus mercados más importantes. Te contamos cuáles son sus principales cambios y novedades.

Se mostró por primera vez hace unas semanas y ahora la renovada Toyota Hilux ya está disponible en el mercado australiano. Allí la pick up goza de gran popularidad y aceptación y por eso la marca japonesa decidió actualizar la gama con sutiles retoques estéticos en la trompa y, algo más importante, incorporar un inédito sistema de propulsión electrificado.

Toyota Hilux SR5 V Active frente

Hilux se electrifica: llega un sistema híbrido suave a la popular pick up de Toyota

Se trata de un sistema híbrido suave o ‘mild hybrid’ que consiste en un motor eléctrico de 48 volts accionado por correa que se alimenta por medio de una batería de litio y asiste en determinados momentos al conocido 2.8 turbodiésel de cuatro cilindros que ya todos conocen. Toyota asegura que con este sistema se reduce el consumo entre un 6 y un 10 %, sumado a que disminuyen las vibraciones en ralentí ya que el sistema puede apagar el motor por completo. Eso permite no sólo consumir menos, sino también bajar los niveles de emisiones contaminantes.

Te puede interesar
Duelo de pick ups: Toyota Hilux vs Nissan Frontier, ¿cuál es mejor?

Toyota Hilux SR5 V Active motor

Además, los modelos equipados con el inédito sistema híbrido también contarán con la posibilidad de ofrecer hasta seis modos de manejo que modifican los parámetros de la tracción para adaptar la camioneta a las condiciones del terreno.

La introducción de la tecnología V-Active para Hilux es un paso más a medida que continuamos refinando y mejorando la eficiencia y el rendimiento de nuestra gama y queríamos asegurarnos de que siguiera siendo una propuesta de gran valor para nuestros clientes”, aseguró el vicepresidente de ventas, marketing y operaciones de Toyota Australia, Sean Hanley.

Te puede interesar
Contacto: manejamos la nueva Toyota Hilux SRX

Toyota Hilux SR5 V Active accion

¿Cuáles son las novedades en el diseño?

Respecto de los cambios estéticos, que son muy sutiles, se destaca el nuevo paragolpes delantero y parrilla rediseñada, mientras que la versión SR5 incorpora algunos detalles oscurecidos en combinación con manijas, espejos y paragolpes trasero de color negro brillante. A eso se suma una barra específica en la caja de carga.

Toyota Hilux SR5 V Active

Cinco versiones con diferentes niveles de equipamiento

Toyota mejoró el equipamiento de la Hilux aprovechando estos sutiles cambios estéticos. Las versiones SR suman climatizador bizona y acceso y arranque sin llave. Por su parte, en el interior se incorporaron un cargador inalámbrico y dos puertos de carga USB tipo C para las plazas traseras, acompañando las salidas de aire que ya traía el modelo anterior.

Te puede interesar
Una pick up Toyota de los 90 en perfecto estado y 100 % original será subastada

Toyota Hilux SR5 V Active interior

Por último, en el mercado australiano todas las Toyota Hilux tendrán de serie el amortiguador trasero en el portón para asistir su apertura, sumado a que la versión SR doble cabina incorpora sensores de estacionamiento delanteros y traseros como un plus en lo que respecta a seguridad y confort.

Así las cosas, la gama Hilux con la nueva opción mecánica electrificada queda conformada por cinco alternativas, desde una doble cabina SR “base” hasta la tope de gama que es la Rogue doble cabina. En todos los casos la transmisión es una caja automática de seis velocidades y dentro de los opcionales hay varios paquetes como un “interior premium” o la pintura bitono.

Te puede interesar
La historia de la pick up Toyota que alcanzó un millón de kilómetros