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Toyota mejora una versión del Corolla para liderar su segmento: estos son sus cambios

La versión más radical del icónico Toyota Corolla se renueva para ser la mejor de su clase. ¿Qué cambia? ¿Cuánto cuesta ahora?

Nuevo Toyota GR Corolla

El Corolla sigue haciendo historia y esta vez Toyota presentó una actualización del GR, la versión más radical y desarrollada bajo el sello de Gazoo Racing con mejoras y cambios precisos para ser la más destacada del segmento. Honda Civic Type R y Volkswagen Golf R, sus principales rivales y a los que ahora tiene todo para superarlos.

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No es un antes y después, pero sí una actualización con mejoras clave que ponen rápidamente en evidencia que este Corolla GR no es el mismo que el anterior. Una de las más relevantes está en la estructura, la cual incorporó 45.6 pies (14000 mm) adicionales de adhesivo en las secciones delantera y delantera. 

No se aprecia tanto a simple vista, pero esta modificación optimiza significativamente la rigidez del vehículo, incrementa el agarre en el eje trasero y asegura un compartimento más estable y preciso al conducirse, sobre todo en curvas y altas velocidades. Esto, además, favorece la tracción integral para ser superior a los mencionados rivales.

Asimismo, el motor del Toyota GR Corolla continúa siendo el 1.6 turboalimentado de tres cilindros que ya es considerado un ícono en la marca japonesa. No obstante, no es el mismo que antes, porque agrega un nuevo conducto de admisión secundaria con el fin de mejorar la refrigeración y proporcionar un rendimiento adecuado y constante en todo tipo de contextos.

Toyota GR Corolla

Cada detalle que se observa diferente entre el nuevo GR Corolla y los anteriores tiene un claro objetivo: reforzar el espíritu de auto deportivo versátil y capaz de brindar la máxima adrenalina. Cabe recordar que acelera de 0 a 100 km/h en alrededor de 5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 230 km/h. No está entre los más rápidos, pero sí es el más extremo de Toyota y se posiciona a la altura de la mayoría de sus rivales.

Este modelo se ofrece en una gama más simplificada y con dos versiones: base y premium plus. La primera posee llantas de aleación negras de 15 radios, spoiler del color de la carrocería, tomas de aire en negro brillante y asientos deportivos tapizados en gamuza Brin Naub con costuras grises, mientras que la segunda eleva la exclusividad con un techo de fibra de carbono forjado, spoiler trasero en negro brillante y sistema de sonido JBL premium, entre otros ítems.

Siguiendo con lo que implica manejar o viajar en alguno de los asientos del Toyota GR Corolla 2025, el Active Sound Control (ASC) despierta gran repercusión, dado que refuerza el sonido del motor en el interior mediante un efecto artificial, lo cual mantiene un debate: ¿Sirve para complementar o resulta innecesario en un coche de esta índole?

Precio del nuevo Toyota GR Corolla

El precio del nuevo Toyota GR Corolla es de 39920 dólares, casi 800 más (es decir, una diferencia insignificativa) que el anterior, la cual se justifica por las modificaciones y mejoras descritas. Además, continúa siendo una de las opciones más competitivas de deportivos compactos.

Toyota GR Corolla interior

Desde la compañía nipona confirmaron que las primeras unidades del renovado vehículo estarán disponibles en los concesionarios estadounidenses antes de que finalice el 2025. Norteamérica será la región donde tomará mayor protagonismo, ya que la carencia de un propulsor eléctrico dificulta sus posibilidades de arribar a Europa.

Aparte de las prestaciones extremas, esta versión del Corolla dista de las convencionales que han llevado al modelo a ser el líder absoluto del segmento C por su carrocería hatch en vez de sedán. Debutó en 2022 y se prepara para batir récords de venta y de velocidad.

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