El Toyota más vendido del mundo tiene una nueva versión deportiva
El exitoso exponente de Toyota suma una variante con aspecto deportivo acompañado por mejoras en la suspensión. Todos los detalles.
Toyota presentó en Japón la línea 2024 del Corolla, que trajo consigo una nueva versión de tintes deportivos que es más que solo facha. Se trata de la variante Active Sport, que se suma a la gama que ofrece el modelo en el mercado donde prácticamente nació hace casi 60 años.
Esta nueva edición se destaca por un look más agresivo que busca seducir a aquellos usuarios que quieren llamar la atención en la calle, algo en lo que el Toyota Corolla nunca se destacó. Es una suerte de GR Sport para Japón, aunque con algunas diferencias como se puede apreciar en las imágenes.
El nuevo Toyota Corolla Active Sport se ofrecerá con las carrocerías sedán y familiar y es una curiosidad que no se asocie a la versión hatchback que suele ser la más relacionada a una versión deportiva.
Índice
En qué se diferencia el Toyota Corolla Active Sport
En ambas siluetas se distinguen por un paragolpes delantero exclusivo, que incorpora entradas de aire más pronunciadas que se asemejan a las que trae el Toyota GR Yaris, por ejemplo. Además, en los costados incorpora faldones con el emblema que hace alusión a esta variante en particular, junto con elementos oscurecidos como espejos, llantas y diferentes molduras.
Para rematar la faena del exterior el techo siempre es de color negro, mientras que se puede combinar únicamente con las opciones de blanco, negro o gris. En síntesis, una serie de aditamentos que contribuyen a lograr un aspecto deportivo sin recargar demasiado la carrocería.
Puertas adentro esta versión Active Sport se diferencia por la incorporación de butacas enterizas y pétalos orientados a mejorar el soporte lateral, aunque dudadamos que el usuario de Corolla promedio lo vaya a meter a un track day. Los tonos oscuros toman protagonismo en toda la zona de la plancha y las contrapuertas y algo que sorprende es la ausencia de detalles en rojo para las costuras o algunos sectores del habitáculo como el volante o el selector.
¿Hay cambios bajo el capot?
Con respecto a lo que sucede bajo el capot, acá se acaban las novedades y las buenas noticias para los amantes de los deportivos. Para esta nueva versión Toyota ofrecerá el mismo combo híbrido que tienen otras opciones del catálogo, que en este caso se puede combinar con tracción delantera o integral.
Otra curiosidad tiene que ver con el hecho de que las versiones con tracción delantera tienen una configuración específica de suspensión, que suma un ajuste en la dirección para mejorar la experiencia de conducción.
Cuánto vale
Así las cosas, el nuevo Toyota Corolla Active Sport será comercializado solo en Japón -por el momento- y en ese mercado los precios arrancan en el equivalente a unos 20.700 dólares (en Argentina el Corolla ‘base’ cuesta aproximadamente 23.500 dólares si lo convertimos a la cotización del blue).