Toyota actualizó el lujoso SUV basado en una de sus pick ups
Se trata del modelo que está desarrollado sobre la plataforma de la pick up grande de Toyota. Te contamos todas las novedades.
Toyota se encuentra actualizando su gama de pick ups y SUV más grande en Estados Unidos. Primero lo hizo con Tundra –la pick up- y ahora llega el turno del SUV que está desarrollado sobre ese mismo chasis: Sequoia, nombre que hace alusión a los imponentes árboles de la zona californiana.
Índice
Qué cambio el SUV de Toyota
Al igual que su pick up hermana, este SUV es más norteamericano que el queso cheddar y se produce en la planta de San Antonio, en Texas. Una de las novedades de esta actualización es la llegada de una versión 1794 al catálogo, denominación que se inspira en el estado donde se produce este SUV.
La historia cuenta que en 1794 se estableció un rancho cerca de San Antonio, es decir donde hoy en día se producen Tundra y Sequoia. Por eso hay varias referencias a ese rancho como el interior con apliques de madera de nogal real, butacas con tapizados de cuero específicos y un emblema sobre la plancha. Por fuera se destacan las enormes llantas de 20’’ y el techo panorámico como accesorios para mencionar.
Por último, el Toyota Sequoia suma un nuevo color Mudbath, exclusivo de la versión TRD Pro.
El motor del Toyota Sequoia
A diferencia de la pick up Tundra que ofrece dos opciones, bajo el capot este SUV de Toyota cuenta con el motor i-Force MAX híbrido, que utiliza en primer lugar un V6 3.5 biturbo, mientras que el bloque eléctrico se posiciona entre el motor y la transmisión, una caja automática de diez velocidades. La potencia máxima es de 443 caballos con un torque de 790 Nm y hay opciones con tracción 4×2 y 4×4.
El fuerte de los SUV de este segmento en Estados Unidos es la capacidad de arrastre y para este Sequoia, Toyota declara más de 4.300 kg, sumado a que incorpora una serie de asistentes y cámaras que facilitan la maniobra de enganchar el tráiler correspondiente.
La gama, ¿cuál es la versión más lujosa?
El catálogo de versiones del SUV arranca con SR5, que incluye en su dotación techo panorámico con apertura, asientos delanteros y traseros con calefacción y ventilación y el instrumental digital con pantalla de 12,3’’, mientras que en seguridad cuenta de serie con el conjunto de ADAS Toyota Safety Sense 2.5 (control de crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado autónomo y mantenimiento de carril, entre otros).
El nivel SR5 Premium agrega la central multimedia Toyota de 14’’, tercera fila de asientos eléctrica, portón trasero con apertura automática, asientos tapizados en un cuero específico y tomas de corriente de 120 voltios en el habitáculo y el espacio de carga.
La versión SR5 puede sumar el paquete TRD Sport, que incluye llantas de aleación en negro mate de 20’’ y varios agregados que apuntan a mejorar su desempeño general, como los amortiguadores Bilstein monotubo con resortes reforzados, pedalera de aluminio en el interior y botón de arranque personalizado.
La gama tiene varias opciones más, pero si hablamos de la versión más lujosa y cara de todo el escalafón es el nivel Capstone, con un precio que supera los 80.000 dólares. Esta variante tiene detalles estéticos exclusivos con abundancia de cromados, llantas de 22’’, estribos con apertura eléctrica, tapizados de cuero con una combinación de blanco y negro, varios emblemas que hacen alusión a esta versión, sumado a un equipamiento de confort y seguridad de primer nivel.
En Estados Unidos, los precios del Toyota Sequoia arrancan en unos 60.000 dólares y en total son ocho las configuraciones posibles.