Toyota lidera el mercado a nivel mundial con Corolla y Hilux
El histórico sedán de Toyota es el modelo más vendido a nivel mundial, mientras que la pick up es el más popular. ¿Cuál es el auto más vendido en Latinoamérica?
Para cerrar el año y responder todas las preguntas sobre quién lidera las ventas de vehículos a nivel mundial y cuál es la marca más popular, el sitio web Carinsurance.ae realizó un exhaustivo informe que analiza el mercado de autos en todo el planeta y refleja cuál es el modelo más elegido en cada país y región.
Ver noticia: Toyota es la marca con mayor lealtad al consumidor de país
El auto más elegido del mundo es el Toyota Corolla, con 1.483.120 unidades vendidas alrededor del globo. Sin embargo, durante varios años el liderazgo del mediano de la marca japonesa fue puesto en discusión, ya que se toman como parámetro las cifras de ventas de todas las siluetas del modelo, mientras que rivales como el Volkswagen Golf y Jetta (o Vento) se toman por separado.
La lista del top cinco de los vehículos más vendidos a nivel mundial la completan la Serie F de Ford con 1.070.406 unidades, seguida por la Toyota RAV4 que vendió 966.971 exponentes y en el cuarto y quinto puesto, Honda con la CR-V y el Civic respectivamente (824.897 y 817.902 unidades).
Claro que ser el auto más vendido no significa ser el más popular. Para analizar este aspecto hay que tener en cuenta qué países ofrecen los mismos modelos y en cuántos de ellos ese vehículo encabeza el ranking de ventas. Dentro de este grupo, nuevamente aparece Toyota pero con la Hilux, que lidera el mercado en 17 países en total.
El segundo puesto en popularidad lo ocupa la Land Cruiser, el SUV de lujo de la casa nipona que es conocido por su confiabilidad y desempeño off road y es valorado por los usuarios de Medio Oriente, en países como Líbano, Qatar, Kuwait y los Emiratos Árabes. Cerrando el podio está el Skoda Octavia, líder en siete países como Suiza, Croacia, Austria y República Checa que recordemos, es el lugar de origen de la marca del Grupo Volkswagen).
Si vamos a la región de América Latina, Brasil es el responsable del mayor volumen de ventas en este sector, seguido por Argentina y México. Por esta razón, el Chevrolet Onix resulta ser el modelo más vendido de Latinoamérica, aunque solo es puntero en los mercados del país verdeamarelo y Paraguay. La Hilux, por ejemplo, ocupa los primeros puestos en Argentina, Panamá, Perú y Nicaragua.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.