noticias |

Toyota es la marca con mayor lealtad al consumidor del país

Así lo dice un informe realizado por ACARA, con una base de datos de más de 12 millones de registros y 10 años de vigencia. Mirá qué modelos de la marca japonesa quedaron primeros.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, elaboró un informe sobre la lealtad del consumidor argentino durante el año pasado. En los rankings separados por segmento, figuran pick up, hatchback, sedán, sedán premium, SUV y SUV premium, y Toyota resultó la marca ganadora liderando un total de tres segmentos.

La marca japonesa quedó primera en el segmento de pick ups, con la Hilux, en el de los hatchback, con el Etios, y en los sedanes, con el exitoso Corolla.

Completando el podio de líderes en los otros segmentos, quedó Ford en el de sedanes premium con el Mondeo, Honda con el HR-V en SUV, y la BMW X3 quedó primera entre los premium. Esto además habla bien de la lealtad hacia marcas de origen japonés, siendo primeras en cuatro de seis segmentos.

El informe se realizó en base a más de 12 millones de registros procesados en la base de el Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina (SIOMAA). Se tuvieron en cuenta análisis de 10 años a la fecha, y usuarios particulares con hasta 3 autos bajo su propiedad.

También se tuvieron en cuenta dos tipos de usuario: unívoco (dueños de un sólo vehículo) y familia (usuarios de dos o más vehículos). Según el reporte, el tipo de comprador unívoco representa un 83% del mercado. A su vez, la proporción entre tipos de compradores unívocos y familiares se mantiene estable en el tiempo.

Otro punto a destacar del informe, es que los usuarios de sexo masculino son más leales a las pick up y los sedanes, mientras que los de sexo femenino son más leales a los hatchback y los SUV.

 

SIOOMA LEALTAD