noticias |

Toyota lanzó una versión especial de un SUV que es más compacto que Corolla Cross

El SUV más económico de Toyota ya tiene una versión especial que promete aumentar su popularidad. ¿Cuál es? ¿Qué ofrece de distinto? ¿Cuánto cuesta?

Raize GR Sport, la nueva versión del SUV más económico de Toyota

La oferta de SUVs de Toyota no para de crecer en todo el mundo y ahora presentó una versión especial del Raize llamada GR Sport. En proporciones y sofisticación continúa estando por debajo del Corolla Cross y Yaris Cross, pero incorpora una estética más agresiva y un salto en equipamiento. Así, se vuelve uno de los más económicos y con mejor relación precio-producto.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

278 CV y 710 km de autonomía: Toyota presentó un sedán superior a Corolla y más barato

La compañía japonesa ofrecerá esta exclusiva variante en Asia y luego, si ostenta una alta demanda, en México, aunque todavía no hay fecha estimada para este último. No hay cambios mecánicos, lo cual resulta ilógico teniendo en cuenta la denominación GR Sport. Sin embargo, el vehículo no es el mismo.

El apartado estético del Toyota Raize GR Sport 2026 es el que más marca la diferencia. En el frontal incorpora una defensa específica, con un labio inferior más pronunciado y una placa protectora integrada de mayor presencia que refuerza su apariencia robusta. También sobresalen los rines de 17 pulgadas en acabado negro y los gráficos discretos ubicados en el pilar C que aportan identidad sin caer en excesos. 

A su vez, en la zona trasera aparece el emblema GR Sport, el cual se complementa con una extensión en la defensa que integra un pequeño difusor debajo de la placa. Además, Toyota ofrece una amplia lista de accesorios opcionales como carcasas de espejos con apariencia tipo fibra de carbono, viseras laterales, cubiertas para las manijas y molduras laterales para mayor personalización.

Toyota Raize GR Sport 2026

Puertas adentro, el Raize GR Sport tampoco es igual, ya que apuesta por un ambiente oscuro y deportivo. El espacio del habitáculo se mantiene debido a que no hay cambios en los 2525 mm de distancia entre ejes, pero predomina la tapicería negra con costuras en contraste, combinada con un toldo de dicho color. 

En tecnología y equipamiento, esta versión se posiciona por encima del resto. Es decir, como tope de gama. Incluye una pantalla central de 9 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 7 y el paquete de asistencias avanzadas a la conducción (ADAS) más avanzado para el segmento de B-SUV.

Además, el volante con emblemas GR integra paletas de cambio, un botón de modo power y hay otros accesorios opcionales como logotipos GR para la palanca de cambios y los estribos, red para el área de carga y un dispensador de fragancia.

Toyota Raize GR Sport 2026 interior

Motorización y rendimiento del Toyota Raize GR Sport 2026

La mecánica del nuevo Raize GR Sport carece de cambios, lo que significa que continúa con el motor de 1.0 litros turboalimentado que entrega 98 CV y 140 Nm de par asociado a una transmisión automática CVT. Resulta sorprendente que ni siquiera se haya incrementado la potencia. Por ejemplo, a 120 y 200, respectivamente.

Tampoco este modelo recibió ajustes en suspensión, dirección, frenos ni chasis, por lo que tanto las prestaciones (10 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h) como el desempeño general y la sensación de andar se encuentran intactas. Sí es cierto que los nuevos accesorios y decoraciones en el interior le confieren otra sofisticación al conducir o viajar en alguno de los asientos, pero solo eso.

Toyota no reveló el precio exacto del Raize GR Sport. No obstante, es un hecho que es un tanto más cara que la versión XLE CVT Bi-Tono, que cuesta 408.400 pesos mexicanos (23357 dólares), debido a su salto general y que es más exclusiva. 

Pese a ser el SUV más económico, la firma nipona limitó la comercialización del Raize a mercados específicos como México, Costa Rica y Chile, entre otros pocos. Más allá de su posicionamiento por debajo de Corolla Cross y del Yaris Cross, se trata de un Daihatsu Rockey, presentado originalmente en el Salón de Tokio 2019.

Aunque desde Toyota no lo admiten, es posible que esta variante con toques deportivos busque dar un salto en la gama para que una mayor popularidad justifique su arribo a otros países. De esta manera, competiría en un segmento con cada vez más opciones contra Volkswagen Tera, Nissan Magnite y Fiat Pulse, entre otros.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Menos de 9000 dólares y con 300 CV: debuta un SUV que va por Nissan X-Trail