Toyota lanzará un nuevo modelo: ¿otra Hilux, un SUV o una sorpresa?
Toyota publicó un video mostrando un nuevo lanzamiento para un mercado importante. ¿Qué modelo se viene? ¿Cuándo? ¿Qué se sabe?

Toyota quiere sacudir el mercado estadounidense y no es una frase o declaración de alguna autoridad. Tras ser una de las marcas que más unidades vendió en todo el mundo en 2015, compartió un particular video en sus redes sociales que, bajo el lema “hay algo nuevo en el horizonte”, anticipa que se viene un modelo que promete no ser uno más.
Si bien la publicación fue subida en la cuenta de Toyota USA, es un hecho que la compañía japonesa no se limitará únicamente al mercado norteamericano. Se aprecia un vehículo innovador y llamativo, aunque sin detalles respecto a si se trata de otra Hilux, un SUV u otro tipo para romper esquemas.
Si de innovar para competir u ofrecer algo distinto se trata, los SUVs de gran tamaño (segmento E) resultan adecuados en USA, al mismo tiempo que la Grand Highlander está próxima a ser renovada. De todos modos, y pese a las probabilidades que hay de que se trate efectivamente de este vehículo, podría haber una sorpresa.
Asimismo, y en línea con lo dicho anteriormente, no se descarta que el modelo que Toyota anuncia como algo nuevo en el horizonte sea una pick up. Cabe recordar que la Hilux es la mediana más vendida, pero no se ofrece en Norteamérica. Por eso no se debe descartar que se apunte a dicho segmento.

El adelanto deja más dudas que certezas, pero hay pistas visuales clave. La imagen se centra en la parte trasera del vehículo, donde sobresale una firma lumínica vanguardista con dos líneas de LED paralelas que recorren todo el ancho de la carrocería. Además, se evidencia un diseño robusto, con pasos de rueda muy marcados y una parte inferior ensanchada que confiere una postura atlética y poderosa.
En un contexto de gran furor por los SUVs, los detalles descritos llevan a pensar también en el nuevo Toyota Land Cruiser. No precisamente en este modelo, sino incluso en uno similar. Fuentes no oficiales indican que no será un todoterreno puro, sino con mayor orientación al asfalto, más allá de su condición off-road.
Los tres posibles lanzamientos de Toyota
El misterio generado por la compañía japonesa en el video devino en múltiples teorías acerca de qué vehículo será lanzado próximamente, como así también si será 100% nuevo o un gran facelift de uno actual. Las tres opciones más lógicas o que corren con ventaja son la renovada Highlander, un SUV con alto grado de electrificación y una sorpresa; por ejemplo, una Hilux o similar.
Este orden tampoco es casual. En el caso de la primera, el SUV de tres filas y siete plazas dejó un hueco importante tras su retiro y en Estados Unidos en particular sería una alternativa adecuada para competir, por ejemplo, contra Hyundai Santa Fe, Kia EV9 e incluso Nissan Pathfinder.
El segundo, por su parte, no impactaría tanto, ya que se sabe que Toyota fabricará dos SUVs eléctricos en Kentucky. Sin muchos datos aún, la incógnita gira en torno a si será 100% sostenible, híbrido o ambas. Se da por descontado que será de alto rendimiento.

Por último, la mayor sorpresa sería un SUV deportivo o la mencionada pick up con dimensiones propias de una mediana para complementar a la Tacoma y rivalizar directamente contra Chevrolet Colorado y la futura RAM Dakota norteamericana, que no será igual que la lanzada recientemente en Sudamérica.
Si efectivamente (es menos probable) el lanzamiento corresponde a una pick up, sería posible hablar de la Hilux estadounidense, más allá de que no sea igual al exitoso modelo que lidera las ventas a nivel global.
La incógnita final es cuándo se anunciará el nuevo vehículo de Toyota y se darán a conocer todos los detalles. Desde la marca solo anticipan que ocurrirá en 2026, pero sin más precisiones. Sí está claro que hay razones fehacientes para que se genere gran repercusión y las expectativas crezcan.

