Toyota Hilux SRX AT6: Equipamiento
Día 5: El sistema multimedia de la nueva Hilux mejoré notablemente. Misma cuestión para el sistema de audio JBL. Bienvenidos los sensores de estacionamiento delanteros.
A la hora de hablar del equipamiento de esta Hilux SRX que, recordemos, es el pináculo de gama de la familia Hilux, la lista es larga y contempla muchas novedades que vamos a repasar.
Una de las primeras cosas hacia la que nos abalanzamos fue el sistema multimedia. Por suerte fue reconfigurado y ahora tiene una respuesta táctil mucho más coherente, está más integrado a la consola, mantiene la TV satelital (aunque la recepción de la radio tuvo algunos problemas en CABA) y, para ponerle el moño, cuenta con android auto y car play de serie.
Ah, el sonido, cortesía de JBL que, si bien garantiza una buena acústica, visualmente deja muchas dudas con la ubicación y la manera en que colocaron los parlantes frontales al habitáculo. Lo curioso es que según Toyota “realzan la percepción de modernidad”, algo que evidentemente es completamente subjetivo y dejamos a criterio de cada uno.
Así le fue a la Hilux en el Master Test
Una bienvenida incorporación son los sensores delanteros de estacionamiento que se complementan con los traseros y con la cámara de retroceso, con lo cual ya no tenés excusa para encajar los 5,3 metros de la Hilux.
También hubo mejoras en las plazas delanteras. Además de la regulación eléctrica incorporan ventilación (sin calefacción y con comandos que parecen un accesorio no oficial) y el volante, a diferencia de alguno de sus competidores, se regula en altura y profundidad.
❱ CONFORT
Aire acondicionado/Climatizador/bizona ✘ ✔ ✔
Apertura a distancia puertas/caja ✔ ✘
Apertura-cierre de caja automático ✘
Apertura interna de caja/tanque ✘ ✔
Asientos calefaccionados delanteros/traseros ✔ vent
Asientos regulables eléctricos cond./acomp. ✔ ✘
Asientos con memoria cond./acomp. ✘ ✘
Asientos regulables altura cond./acomp. ✔ ✘
CD player/Auxiliar/HDMI ✘ ✘ ✘
Cierre centralizado puertas/espejos/vidrios ✔ ✔ ✔
Conexión Bluetooth/USB ✔ ✔
Cortina lateral/posterior ✘ ✘
Cruise control/Limitador de velocidad ✔ ✘
Encendedor/cenicero ✘ ✘
Espejos eléctricos/Rebatibles/Desempañador ✔ ✔ ✘
Freno estacionamiento eléctrico/Brake hold ✘ ✘
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros ✔ ✔
Limpia lava faros/luneta ✘ ✘
Llantas de aleación ✔
Navegador satelital/Pantalla tactil ✔ ✔
Plazas traseras corredizas/reclinables ✘ ✘
Portamapas contrapuertas delantero/trasero ✔ ✔
Radio comando satelital ✔
Respaldo trasero rebatible completo/parcial ✘ ✔
Rueda de auxilio temporal/original/run flat ✘ ✔ ✘
Sensor de estacionamiento delantero/trasero ✔ ✔
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara ✔ ✔ ✔
Sensor de lluvia/Intermitente reg./Crepuscular ✘ ✔ ✔
Sujeción lumbar regulable cond./acomp. ✘ ✘
Tapizado textil/Mixto/Cuero ✘ ✘ ✔
Techo solar eléctrico/panorámico ✘ ✘
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico ✔ ✔ ✘
Todos los datos de la nueva Toyota Hilux




Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.