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Toyota Hilux SRX AT6: Chasis

Día 4: Los ajustes realizados sobre el chasis, más que nada en la suspensión, mejoran notoriamente la performance en caminos desparejos y asfalto.

En la renovada Hilux también hay novedades que no se ven (o sí, pero no a simple vista) pero que sí se sienten. Primero, en lo que atañe a la suspensión, con amortiguadores de mayor diámetro (+6,7% vs generación anterior), elásticos recalibrados y con nuevos bujes en la unión con el chasis y también nuevos montantes de cabina que otorgan mayor rigidez lateral y permiten reducir el nivel de vibraciones transmitidas al habitáculo. La dirección (hidráulica) estrena una electroválvula que mejora su ambivalencia, pero la seguimos notando más pesada de lo que nos gustaría.

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El cambio, sobre todo en caminos desparejos y en ciudad es notorio. La Hilux casi que se desliza sin despeinarse y en zonas críticas para una pick up como una cuneta profunda o bocacalle, la atraviesa con mucha holgura. Incluso con las llantas de 18” que quedan bien disimuladas con un caucho 265 más talón 60.

Así le fue a la Hilux en el Master Test

A la hora de salir a la ruta, comportamiento esperado, con una interesante insonorización (capot con aislamiento) y siempre vigilado por los flamantes ADAS y los controles activos de seguridad, mientras que en el uso off road se agradece las opciones de bloqueos de diferencial (automático y con comando específico), el protector de cárter y la incorporación de una pantalla en la TFT que muestra la dirección de las ruedas. Seguimos sin entender por qué no trae monitoreo de presión del caucho.

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En este ámbito la Hilux saca sus credenciales de siempre, con un comportamiento a la altura de las circunstancias pero con algunas protecciones de bajos menos que sus rivales (como los cortapiedras que incorporó la Ford Ranger, por ejemplo) que pueden traer algún dolor de cabeza si la suerte está en nuestra contra (o nos metemos donde no debemos). Atención también al estribo, que suma funcional y estéticamente pero como siempre decimos, lo hace en detrimento de sus capacidades ventrales.

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CHASIS
Suspensiones. Delantera: independiente tipo paralelogramo deformable, resortes, amortigua­dores y barra estabilizadora. Trasera: eje rígido a ballestas y amortiguadores. Frenos: a disco ventilado adelante, tambor atrás. Dirección: a cremallera con asistencia hidráulica. Neumáticos: 265/60 x 18″.

FRENADA
60-0 km/h 13,3 metros/2,4 seg.
100-0 km/h 43,1 metros/3,8 seg.
130-0 km/h 77,1 metros/4,7 seg.

Todos los datos de la nueva Toyota Hilux

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