noticias |

Toyota Hilux: ¿cómo es la nueva versión de la pick up más vendida?

Te mostramos todos los cambios de la última novedad que presentó la Hilux en nuestro mercado, cuánto cuesta y si vale la pena poner la diferencia frente a una full “tradicional”.

Una de las últimas novedades que presentó la Toyota Hilux en el mercado argentino fue la introducción a la gama de la versión Conquest, una alternativa pensada para aquellos usuarios que quieren destacarse sobre el resto. Por eso recibe un tratamiento estético exclusivo con presencia de varios accesorios que también se pueden adquirir de manera particular en cualquier concesionario.

Vista de afuera, la Toyota Hilux Conquest se distingue en principio por la barra tipo San Antonio, que además incluye el nombre de esta versión especial. Las llantas de 18 pulgadas tienen nuevo diseño (pero no cambian el caucho de uso rutero), mientras que suma espejos, manijas y fenders en los guardabarros de color negro mate.

Te puede interesar
Los argentinos se interesan por autos seguros: ¿cuáles son los más buscados?

Pero quizás la manera más fácil de distinguir esta Hilux Conquest frente a la full SRX -de la que toma la base- es viéndola de frente, gracias a la parrilla reformulada que además incorpora una terminación en color negro combinado con algunos detalles cromados. Por último, las ópticas mantienen la tecnología LED pero reciben un tratamiento oscurecido en su interior.

Toyota Hilux Conquest frente

Más atrás, en el área de la caja de carga hay más novedades para esta Toyota Hilux Conquest. Allí encontramos un divisor de carga regulable que permite organizar la caja de acuerdo a diferentes usos que se le puedan dar. Así las cosas, no sólo hay cambios estéticos sino que también esta versión recurre a varias soluciones funcionales orientadas a un uso más lúdico.

Te puede interesar
Toyota Hilux: te contamos todo sobre la pick up usada más vendida

Si vamos al interior, la nueva Toyota Hilux Conquest mantiene en líneas generales la arquitectura y el diseño del panel. Lo que cambia son los colores utilizados, con un cromado oscuro y “símil acero cepillado” para la moldura que atraviesa toda la plancha de a bordo y que también continúa en los paneles de puerta. Estos últimos incorporan iluminación LED de color azul, que se complementa con la presentación del tablero de instrumentos con cuatro agujas y la pantalla central a color.

Te puede interesar
Informe: ¿cuánto aumentaron de precio los modelos más vendidos de Argentina en 2022?

Toyota Hilux Conquest interior

Por último, los tapizados de cuero “natural y ecológico” tienen un diseño específico bitono con la combinación de negro y gris. Como estamos ante una versión que parte de la SRX, las butacas están equipadas con ventilación, que siempre será bienvenido sobre todo en época del año.

Así nos metemos en el equipamiento, que no presenta novedades (más allá de las que ya mencionamos) con respecto a la versión full. Cabe recordar que hace poco la Hilux tuvo una actualización de gama que sumó algunos elementos como el sistema de visión 360° con cuatro cámaras, climatizador bizona y en lo que respecta a seguridad incorporó detector de peatones dentro del completo paquete de ADAS que incluye frenado autónomo, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de cambio de carril, entre otros.

Te puede interesar
La evolución de la Toyota Hilux: así fue cambiando el diseño de la pick up

Toyota Hilux Conquest perfil

Bajo el capot de la Toyota Hilux Conquest tampoco hay novedades. Allí encontramos el conocido y confiable 1GD con 2,8 litros que desarrolla 204 CV y 500 Nm de torque entregados a partir de las 2.800 RPM. La transmisión corre por cuenta de una caja automática de seis velocidades, con un funcionamiento que pasa completamente desapercibido en el día a día.

Como en todas las versiones con tracción 4×4 de la Toyota Hilux, esta Conquest trae de serie bloqueo de diferencial trasero y control de descenso en pendientes, dos ayudas muy valoradas a la hora de realizar maniobras fuera del camino.

Te puede interesar
Los autos más vendidos de Argentina en 2022, ¿son seguros?

Toyota Hilux Conquest accion 1

En breve saldrá la prueba completa de esta nueva Toyota Hilux Conquest, pero por lo pronto te dejamos un video para que puedas conocerla con más detalle. El último dato que tenemos es el precio, de 14.288.000 pesos, mientras que una SRX automática tiene un valor sugerido de 13.952.000 pesos. ¿Vale la pena pagar la diferencia? Si estás buscando algo más exclusivo y valorás los accesorios que vienen en el paquete, nuestro consejo es que vayas por la Conquest ya que no es una diferencia demasiado importante.

Te puede interesar
La pick up mediana de RAM para competir contra Hilux está cada vez más cerca de ser realidad

Toyota Hilux Conquest trasera Toyota Hilux Conquest accion