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¡Una Toyota Hilux con motor V12! La modificación menos pensada para la pick up mediana

Alguien en uno de los tantos mercados donde se comercializa la Toyota Hilux decidió modificarla de una manera bastante particular. Mirá de qué se trata.

Las modificaciones típicas que se realizan en cualquier pick up suelen estar orientadas a mejorar las capacidades todoterreno, con kits de suspensión que elevan el despeje y cubiertas de mayor tamaño. Sin embargo, en Sudáfrica alguien tuvo una idea diferente a la hora de modificar una Toyota Hilux.

Toyota Hilux V12 frente

Se trata de Francois Fritz, dueño del taller FatBoy Fab Works, que fue el responsable de construir un verdadero monstruo de cuatro ruedas. La camioneta fue desarrollada con el objetivo de competir en una competencia denominada Simola Hillclimb, un evento de velocidad que se lleva a cabo en Sudáfrica desde 2009.

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Y como se trata de una Toyota Hilux que no es para hacer offroad sino todo lo contrario, lo más interesante y llamativo de este proyecto está bajo el capot. Allí no encontramos el clásico motor turbodiésel “indestructible” de la pick up, ni tampoco un bloque de seis u ocho cilindros naftero. Lo que impulsa a esta Hilux es un impresionante ¡V12! tomado de un Toyota Century.

Toyota Hilux V12 motor

Quizás es un nombre que ni siquiera conocías, pero lo cierto es que se trata de un sedán de lujo que fue pensado principalmente para el mercado japonés con fines diplomáticos. Se produce desde 1967 y en su generación actual (la tercera) tiene una imponente carrocería que mide más de 5,3 metros de largo y está impulsado por un motor V8 con tecnología híbrida que produce en total 431 CV.

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Para este proyecto la gente de Fatboy utilizó el motor V12 de la segunda generación del sedán, que de serie entrega unos 290 CV y 481 Nm de torque gracias a sus 5 litros de cilindrada.

Sin embargo, para hacerlo más interesante los amigos sudafricanos decidieron colocar en el V12 un par de “caracoles” de la marca Garrett (modelo GT35), que permitieron incrementar la potencia a brutales 565 CV y 970 Nm de torque. Y como si esto fuera poco, su dueño aseguró en diálogo con el sitio sudafricano Cars.co que utilizando una mezcla de etanol y nafta la Hilux puede alcanzar una potencia de cuatro dígitos.

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Más allá del cambio de corazón, las modificaciones para esta Toyota Hilux cabina simple incluyen una transmisión automática de cuatro marchas tomada de un Supra, aunque pronto el dueño colocará una caja manual para aprovechar mejor cada caballo de fuerza erogado por el V12. Y algo curioso en este sentido es que la tracción es simple a las ruedas traseras, pese a que un sistema integral sacaría mejor provecho de la potencia disponible.

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Toyota Hilux V12 trasera

Por último, como se puede apreciar en las imágenes la Hilux recibió una serie de accesorios visuales como los calcos en los laterales que hacen alusión a los responsables de semejante trabajo, sumado a unas llantas de aleación con perfil bajo y neumáticos pensados para asfalto. ¿Qué te parecen las modificaciones?