noticias |

Ni Toyota Hilux ni Ford Ranger: esta es la pick up más segura de 2024

CESVI entregó los premios Crash Test que reconoce a los vehículos/pick ups más seguros del mercado nacional.

Volkswage Amarok pick up mas segura 2024 teaser

CESVI Argentina celebró la 18ª edición de los premios Crash Test que premia a los vehículos por su precio-seguridad en cada segmento. Y, entre las pick ups, la Volkswagen Amarok fue la destacada del 2024. Te contamos los todos los ganadores.

Te puede interesar:
Amarok y Saveiro se le plantan al gobierno: estos son los nuevos precios de las pick ups

Una de las personalidades que celebró la entrega de esta nueva edición del galardón entregado desde 2007 fue Marcelo Aiello. El gerente General de la entidad destacó a las marcas y expresó su satisfacción por el evento vinculado al sector automotriz y la seguridad.

Volkswage Amarok pick up mas segura 2024

Con gran satisfacción comprobamos que las marcas se esfuerzan cada vez más por ofrecer vehículos seguros y eso hace que los premios que nosotros entregamos sean cada vez más competitivos. Desde nuestro lugar acompañamos la evolución tecnológica, la incorporación de nuevas tecnologías y el desarrollo de una estructura cada vez más sólida para soportar impactos”, expresó.

Estos fueron los vehículos más seguros de Argentina en 2024

La Volkswagen Amarok sumó varios puntos con última actualización, que implicó un cambio de imagen y ratificación de lo que significa esta pick ups para su rubro que, en el último mes, también ocupó puestos de privilegios entre las más vendidas detrás de la Toyota Hilux.

 

En cuanto a seguridad, la chata mediana que tiene 10 versiones y se fabrica en la planta de Pacheco junto a la Ford Ranger, en su actualización sumó seis airbags de serie, mejorando en varios aspectos. Ahora incorpora funciones como el asistente de frenado post colisión, bloqueo electrónico de diferencial, monitoreo de presión de los neumáticos, asistente al frenado de emergencia y asistente al ascenso y descenso en pendiente.

El SUV de mayor seguridad

En el segmento de SUV, el gran ganador fue el Renault Kardian como el compacto más seguro y, además, fue destacado como el Auto de oro 2024. Los resultados que arrojó la última evaluación en los crash test de alta velocidad del Latin NCAP, fueron de cuatro estrellas y alcanzó el 83% de protección para ocupantes infantiles y adultos.

Renault Kardian rivales

Además, en toda la gama, este SUV incluye un equipamiento de seguridad respaldado por un nutrido sistema de seguridad activa preventias como el asistente al arranque en pendientes, los controles de estabilidad y tracción y el asistente al frenado de emergencia, entre otros. Mientras que, suma seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina para ambas plazas).

El premio al Auto de Plata fue para el Toyota Yaris, el modelo encargado de inaugurar esta categoría que también reconoce al ejemplar con mejor relación precio-seguridad de los 10 más vendidos del año. El podio se completó con la categoría Auto, donde este reconocimiento fue para el Hyundai HB20, el hatchback de la marca coreana que arribó a nuestro mercado en 2024 y destaca en la relación precio-producto.

Toyota Yaris consumo

La categoría SUV, finalmente, se completó con la consideración del mejor mediano y la marca que celebró fue Toyota, con el Corolla Cross. Este modelo no es la primera vez que gana este galardón debido a que también fue reconocido en 2021. Fabricado en Brasil, en su última versión incluye ahora un conjunto de asistencia a la conducción de serie que le otorga una gran confiabilidad a los usuarios que lo escogen.

El vehículo más tecnológico y el de mayor protección

CESVI también reconoció al vehículo eléctrico más seguro, y esta categoría el premia fue otorgado al Renault Megane E-Tech, que se produce en Francia, con versiones híbridas y a batería, lanzadas en 2024. Por último, la categoría Excelencia en Seguridad fue liderada por el Volvo C40, modelo que repite su performance en su el rubor de vehículo con mayor índice de seguridad entre todos los lanzados en el último tiempo, con un vehículo 100% eléctrico y niveles de conducción semi autónoma como protagonista.