noticias |

¡Dolor de ojos! Un Toyota GR Corolla chocado con menos de 1.000 km: así quedó

El deportivo desarrollado sobre la base del auto más exitoso de Toyota es todo un furor en Estados Unidos y son varios los que quieren tener y manejar uno.

El Toyota GR Corolla se presentó hace ya más de un año y lamentablemente ya empezaron a aparecer las primeras “víctimas” de negligencia y descuidos. En Estados Unidos estuvieron circulando en las páginas web de subastas de autos chocados tres unidades con severos daños y quizás el que te mostramos en esta nota sea el peor de todos.

Toyota GR Corolla chocado frente

Es un ejemplar de color blanco (seguramente uno de los más elegidos) que al parecer tuvo un importante choque en la zona delantera derecha, que afectó incluso hasta el brazo de suspensión, algo que queda evidenciado por la posición de la rueda. A su vez, el costado derecho también parece estar dañado, con lo cual seguramente es ese el sector que recibió el impacto.

Te puede interesar
Toyota GR Corolla: se presentó el rival del Volkswagen Golf R con caja manual y 300 CV

Para aquel que se anime a comprar esta unidad, la buena noticia es que los airbags no se activaron en el choque, y como se puede apreciar en la imagen del motor el auto tiene menos de 1.000 kilómetros recorridos, con lo cual estamos casi ante un cero kilómetro.

Toyota GR Corolla chocado kilometraje

Desconocemos el valor que pretenden cobrar por este GR Corolla, pero por la cantidad de daños seguramente esté por debajo de los casi 36.000 dólares que cuesta esta versión del hatchback mediano de Toyota en el mercado norteamericano, de acuerdo a lo que informa la página web oficial.

Te puede interesar
GR Corolla Morizo: Toyota mostró la variante más radical de su mediano deportivo

Toyota GR Corolla chocado trasera Toyota GR Corolla chocado frente 1 Toyota GR Corolla chocado trasera 1 Toyota GR Corolla chocado motor

Cómo es el Toyota GR Corolla

El deportivo de cinco puertas de Toyota es el segundo exponente de la familia más extrema de Gazoo Racing, que hasta el año pasado sólo tenía como principal modelo al GR Yaris. No es casualidad que el Corolla comparte varios atributos con el pequeño “hot hatch” que se lanzó a la venta en nuestro mercado en 2021.

Toyota GR Corolla acción

Bajo sus entrañas más allá de todo un exhaustivo trabajo de ingeniería nipona el Toyota GR Corolla esconde un motor 1.6 turboalimentado de tres cilindros, que cuando se lanzó por primera vez en el GR Yaris llamó la atención de todos con sus más de 250 CV. Pero en el caso del Corolla la potencia se elevó hasta 304 CV, con un torque de 370 Nm. Toda esa fuerza se transmite a las cuatro ruedas mediante una transmisión manual de seis velocidades.

Te puede interesar
Toyota GR Corolla 2024: se presentaron mejoras para uno de los modelos más exclusivos

Por su parte, al igual que el GR Yaris, el Corolla deportivo ofrece varios modos de conducción que el conductor puede seleccionar de acuerdo a sus preferencias para conducir. De esta manera, el sistema puede distribuir la fuerza entre ambos ejes en tres alternativas definidas: 60:40, 50:50 y 30:70.

Toyota GR Corolla acción 1

Más allá de todo el desarrollo de suspensiones y la mecánica, el Toyota GR Corolla recibió una serie de mejoras en la carrocería, todas apuntando a una reducción de pesos. Por ejemplo, recurrió al aluminio para determinadas piezas como capot y puertas, y por eso logra una reducción de 86 kilos frente a un Corolla “doméstico”.

Te puede interesar
GR Corolla Morizo: Toyota mostró la variante más radical de su mediano deportivo

No caben dudas entonces de que el GR Corolla es un vehículo serio que se impone como uno de los mejores deportivos de este segmento, donde hay otros exponentes interesantes y que ya son un clásico en esta franja como el Honda Civic Type R y también el Volkswagen Golf R.