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Toyota actualizó y mejoró la gama de uno de sus SUV más importantes

Se trata de uno de los primeros SUV que presentó la marca sobre la base de un sedán.

SUV Toyota Highlander perfil

Hace casi 25 años que el Toyota Highlander está en el mercado y por eso la marca japonesa decidió presentar una versión especial con una serie de detalles específicos y con una tirada limitada de unidades.

El Highlander es un SUV mediano/grande, principalmente orientado al mercado de los Estados Unidos, donde este tipo de vehículos tiene muy buena aceptación por parte de los usuarios. Con una carrocería de casi 5 metros de largo y una distancia entre ejes que supera los 2,80 metros, se trata de un modelo netamente pensado para el uso familiar.

Cuáles son las novedades del Toyota Highlander para 2025

Respecto de la nueva versión que se presentará en el mercado norteamericano para celebrar los 25 años de este SUV, se basará en uno de los niveles más equipados del catálogo y sumará una serie de detalles estéticos como por ejemplo las llantas de 20 pulgadas o un color de carrocería específico.

SUV Toyota Highlander frente

Adentro también hay diferencias ya que la serie especial incluye tapizados de cuero marrón, que además incorporan un logo que hace alusión a esta versión. En el resto no hay novedades y el Highlander conserva un interior con un elevado nivel de lujo y confort, mientras que el diseño de la plancha de a bordo está alineado con el de otros SUV de la marca.

En cuanto al equipamiento, la versión sobre la cual está basada esta serie limitada incluye en su dotación instrumental digital con pantalla de 12,3’’, que se combina con una pantalla similar para el sistema multimedia, climatizador de tres zonas, tapizados de cuero, acceso y arranque sin llave y un equipo de audio con once parlantes provisto por JBL.

SUV Toyota Highlander interior

Respecto de la seguridad, el Toyota Highlander cuenta con la última evolución del paquete de ADAS Safety Sense 2.5, que incluye como dispositivos destacados el control de velocidad crucero adaptativo con freno autónomo, entre otros.

Qué motor tiene el SUV

Más allá de la nueva versión, Toyota también anunció otras novedades para la gama del SUV. Ahora todas las versiones híbridas vienen de serie con tracción integral, por ejemplo. Ya que hablamos de mecánica, la gama de motorizaciones incluye un bloque 2.4 turbo de 269 CV y 420 Nm de torque, mientras que la opción híbrida es un 2.5 naftero que se combina con otros tres impulsores eléctricos para producir en conjunto 246 caballos.

SUV Toyota Highlander motor

La transmisión puede estar a cargo de una caja automática de ocho marchas o una del tipo e-CVT, en el caso del híbrido. Así las cosas, la renovada gama del SUV llegará al mercado de los Estados Unidos con un leve aumento de precio y la mencionada versión especial, que estará limitada a 2.500 unidades que solo se venderán en ese país, donde justamente este SUV de produce desde su segunda generación, presentada en 2007.

SUV Toyota Highlander accion

Así nació el Toyota Highlander

La primera generación del Highlander tuvo su debut en el Salón Internacional de Nueva York en el 2000. Llegaba como el primer SUV mediano de Toyota construído sobre una plataforma compartida con un automóvil, en este caso el Toyota Camry.

SUV Toyota Highlander 2001

El hecho de estar basado sobre la plataforma de un auto le permitía ofrecer un comportamiento muy similar, con la ventaja de una posición de manejo más elevada y una destacada versatilidad. Esto le permitió ganar aceptación en el mercado y rápidamente se posicionó como uno de los modelos más vendidos de la marca, superando más de un millón de unidades en sus primeros siete años de producción.

En su primera generación el diseño era convencional y hasta aburrido, pero su fuerte era el espacio interior, que ofrecía capacidad para hasta ocho personas. El motor era un cuatro cilindros de 2,4 litros, pero también había un V6 de 3,0 litros opcional.

Justo después de su lanzamiento, el Highlander ganó el premio «Mejor SUV de tamaño mediano» de Consumer Reports en 2002. Para 2005 llegó la versión híbrida, que se convirtió en el primer SUV con este tipo de propulsión de la marca y en el segundo modelo del catálogo, después del Prius.