Toyota actualizó y mejoró la gama de su pick up más vendida
Además, Toyota presentó una nueva solución tecnológica y de asistencia a bordo para que los usuarios puedan acceder desde a información clave sobre el estado y uso de sus vehículos. Todos los detalles.
Toyota actualizó la gama de Hilux y sumó más variantes con transmisión automática. Ahora la pick up fabricada en Zárate ofrece ese tipo de transmisión a partir de la versión entrada de gama DX, tanto para las variantes 4×2 como 4×4 en la configuración doble cabina.
La caja viene asociada al motor “chico”, el 2.4 turbodiesel de cuatro cilindros denominado 2GD que desarrolla 150 CV y 400 Nm de torque. Se trata del bloque asociado a las variantes orientadas al trabajo de Hilux, como son las DX cabina chasis, simple y doble.
De esta forma, ahora la Toyota Hilux ofrece la caja automática para prácticamente todo su catálogo, desde las versiones DX hasta la tope de gama SRX, pasando por SR y SRV. Las nuevas DX AT se comercializan a 39.141.000 pesos en el caso de la 4×2, mientras que la 4×4 asciende a 45.842.000 pesos.
Índice
Equipamiento de la Toyota Hilux más barata
En cuanto a la dotación, la versión DX cuenta con llantas de chapa de 17’’, espejos eléctricos (solo la doble cabina), protector de cárter y tanque de combustible, paragolpes delantero color carrocería (solo doble cabina), volante multifunción con regulación en altura y profundidad, control de velocidad crucero y sistema multimedia con pantalla de 9’’ y conexión inalámbrica para android auto y carplay.
Por el lado de la seguridad, las Hilux entrada de gama se despachan con siete airbags, controles de tracción, estabilidad y balanceo de tráiler, asistente de arranque en pendientes y bloqueo de diferencial trasero (solo 4×4).
Otras mejoras de Hilux y SW4
Además, Toyota anunció mejoras por el lado de la conectividad ya que ahora, a partir de las versiones SRV la Hilux incorpora cargador inalámbrico para celulares y dos puertos USB del tipo C en las plazas traseras.
También hay novedades para SW4, el SUV derivado de la pick up, que para la versión SRX suma el cargador inalámbrico que ya estaba presente en las Diamond y GR-S.
La nueva solución tecnológica y de asistencia a bordo de Toyota
Por último, más allá de las novedades para la gama Hilux, Toyota lanzó Servicios Conectados, “una nueva solución tecnológica y de asistencia a bordo que lleva la experiencia de las personas a un nuevo nivel en términos de conectividad y seguridad”.
A través de una aplicación, los usuarios de Hilux y SW4 podrán acceder a información clave sobre el estado y uso de sus vehículos, recibir atención las 24 horas, rastrear su unidad en caso de robo, entre otras funciones.
El servicio estará disponible a partir de la versión SR de Hilux y en toda la gama de SW4. Desde la aplicación de Toyota, disponible en Google Play y Apple Store, los clientes pueden acceder a dos paquetes de servicios: Siempre Conectado y Seguridad Conectada.
El paquete Siempre Conectado permite a los usuarios, de manera gratuita, acceder a información de su auto, incluyendo el estado general, el historial de viajes, recordatorios de mantenimiento y diagnósticos de fallas. Este paquete garantiza a los clientes una visión completa y detallada del estado del vehículo para facilitar el mantenimiento y cuidado.
Por su parte, el paquete Seguridad Conectada está diseñado para maximizar la seguridad y el control del auto. Este integra siete nuevos servicios (que se suman a los cinco disponibles en el paquete Siempre Conectado) como rastreo e inmovilización en caso de robo, alertas de velocidad, notificación de alarma, monitoreo mejorado y delimitación geográfica.
Todos los usuarios dispondrán de 12 meses de acceso gratuito al paquete de Seguridad Conectada. Pasado este período, el servicio tendrá un costo asociado de 8.000 pesos por mes (precio vigente noviembre 2024).
Como adicionales y servicios optativos, también ofrece Wi-Fi Hotspot: un paquete de datos que permite conectar hasta ocho dispositivos móviles.
El paquete gratuito de Siempre Conectado incluye información acerca del estado del vehículo (monitorea información del auto como odómetro, nivel de combustible, ubicación y estado general del motor), registro de últimos viajes, recordatorio de mantenimiento, puntuación de combustible y diagnóstico del vehículo.
Por su parte, el servicio Seguridad Conectada, que es gratis por 12 meses, incluye un monitoreo mejorado (por ejemplo, ante una desaceleración repentina o la apertura de airbags el sistema enviará una notificación a la aplicación y si no se registra respuesta del cliente, el Call Center realizará dos intentos de contacto por teléfono), asistencia las 24 horas, alerta de velocidad, delimitación geográfica y rastreo del vehículo robado.