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Toyota podría fabricar la Hiace en la planta de Zárate desde 2023

El exponente utilitario que actualmente se comercializa en versiones de carga y pasajeros podría ser el próximo integrante en sumarse a la línea de montaje de la planta de Zárate. ¿Qué se sabe?

La lista de vehículos de producción nacional podría sumar un próximo integrante. Se trata de la Toyota Hiace, el utilitario que ahora llega desde Japón, que sería incorporado a la línea de montaje de Zárate junto a Hilux y SW4.

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La información fue anticipada por el sitio Ámbito, donde se aclaró que la idea está avanzada y tendría la aprobación para concretarse, aunque por el momento no hubo ningún tipo de anuncio oficial de parte de Toyota.

Así las cosas, la Hiace, que hoy se ofrece en variantes furgón y para pasajeros, iniciaría su producción local el año que viene, aunque con una buena parte de componentes importados. Más allá de esto, se trata de una buena noticia para la marca nipona, sobre todo teniendo en cuenta que en la actualidad es una de las marcas que más exportan de nuestro país.

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Cómo son las Toyota Hiace que se venden actualmente en Argentina

La Hiace llegó en 2019 para ampliar la gama de vehículos utilitarios y comerciales de Toyota en el mercado argentino. Primero lo hizo en su versión furgón, que trajo consigo cuatro atributos principales: “performance, seguridad, confort y diseño funcional”.

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Se trata de la sexta generación de un modelo muy ponderado en otros mercados por su confiabilidad y robustez, dos destacados que naturalmente heredó de la Hilux, con la que comparte buena parte de su estructura (lo cual de alguna manera facilita la llegada de esta variante a la línea de montaje de Zárate).

El motor que utiliza la Toyota Hiace en su versión de carga es el conocido 1GD de 2,8 litros de cilindrada, con turbo de geometría variable e intercooler que desarrolla 177 CV y 450 Nm de torque. La transmisión corre por cuenta de una caja automática de seis velocidades con convertidor de par, algo que la diferencia notablemente de uno de sus principales rivales: la histórica y multivendida Mercedes-Benz Sprinter.

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Por el lado del equipamiento, las dos versiones que se ofrecen de la Hiace furgón cuentan con doble airbag, sumado a una tercera bolsa para la rodilla del conductor, controles de tracción y estabilidad, cinturones de seguridad de tres puntos para los tres ocupantes del vehículo.

Por su parte, en febrero de 2021 Toyota amplió la gama de su exponente comercial con las versiones Wagon y Commuter, con capacidad para diez y catorce pasajeros, respectivamente. Por eso, también hay una diferencia en las dimensiones de ambas variantes, con un largo total de casi 6 metros en la Commuter y 5,3 metros en la Wagon.

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En términos mecánicos no hay cambios frente al furgón, aunque en este caso la potencia del 1GD es de 163 CV con un torque de 420 Nm disponibles entre 1.600 y 2.200 RPM. No hay novedades por el lado de la transmisión y se mantiene la caja automática de seis.

Si hablamos del equipamiento, la versión Wagon tiene una propuesta orientada al lujo y la ostentación, algo que queda remarcado también en el diseño exterior, con la presencia de cromados y detalles que realzan la imagen de un modelo que originalmente fue diseñado con fines comerciales.