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Toyota lanzó dos exclusivas versiones del RAV4 para competir con Nissan X-Trail: ¿a qué precio?

Exclusivas y únicas. El Toyota RAV4 ya se ofrece en estas dos versiones disponibles únicamente en un mercado.

Toyota RAV4 de Modellista

El éxito del RAV4 a nivel global sigue siendo aprovechado por Toyota que, tras renovarlo luego de celebrar su 30° aniversario, amplía aún más la gama y ahora lanzó dos nuevas y exclusivas versiones que no estarán disponibles en todos los mercados. No alteran su esencia, aunque sí le proporcionan un salto importante en diversos aspectos.

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En realidad, se trata de paquetes estéticos desarrollados por Modellista, el preparador oficial de Toyota, que hacen lucir al RAV4 diferente. Igualmente las modificaciones no se limitan solo a lo estético. El diseño es lo principal y, de hecho, es llevado a otro nivel, pero el objetivo es reforzar el carácter del C-SUV líder para continuar superando a Nissan X-Trail, Volkswagen Tiguan y otros similares.

Así, Modellista trabajó en dos propuestas del RAV4, las cuales se ofrecerán únicamente en Japón y distan entre sí por los estilos bien marcados: una es urbana y la otra aventurera. Sus dimensiones son las mismas que las convencionales: 4600 mm de largo, 1685 de alto, 1855 de ancho y casi 2700 de distancia entre ejes.

Los nombres son Lifestyle Package y Outdoor Package, respectivamente. La primera opción está pensada para quienes priorizan un uso citadino y una imagen más sofisticada. Por eso incorpora detalles en negro brillante, splitter delantero con iluminación LED adicional, nuevas molduras laterales, carcasas de espejos específicas y llantas de 20 pulgadas que refuerzan el perfil deportivo y elegante.

Toyota RAV4 Modellista

Por su parte, la segunda apunta a los más aventureros. ¿Por qué? Porque suma ítems visuales más robustos como protecciones inferiores con terminación tipo aluminio, pasos de rueda ensanchados, elementos decorativos laterales y un rediseño de parrilla propio de modelos sofisticados. Asimismo, las llantas de 18 pulgadas en acabado mate resultan adecuadas para el uso fuera del asfalto.

Más allá de las diferencias visuales y los respectivos agregados, ambos paquetes mantienen intacta la base mecánica del RAV4. Es decir, el sistema híbrido autorrecargable compuesto por un motor naftero de 2.5 litros y uno o dos eléctricos que alcanzan una potencia conjunta de 237 CV, lo que lo convierte en uno de los SUVs más rápidos del segmento mediano. 

Una Toyota RAV4

Como si fuera poco, cuenta con una tracción integral eléctrica E-Four y distintos modos de manejo que brindan mayor confort de marcha. La arquitectura del último Toyota RAV4 que posee también estas variantes es compatible con motorizaciones tanto híbridas como híbridas enchufables y eléctricas. Por este motivo no se descarta que Modellista sume más adelante nuevas alternativas.

El habitáculo del SUV es prácticamente el mismo que en cualquier tradicional, lo que significa que tanto el que maneja como el acompañante y otros tres pasajeros apreciarán un alto nivel de confort, comodidad y seguridad. Esto se debe a una completa dotación de equipamiento que incluye desde portaobjetos, considerables compartimentos y puertos USB hasta decenas de asistencias a la conducción.

¿Cuánto cuestan los Toyota RAV4 de Modellista?

El Toyota RAV4 tiene un precio en Japón de 4.500.000 yenes o 28768 dólares. A esto hay que sumarle el costo adicional que en el Lifestyle Package es de 586.760 (3751 dólares) y en el Outdoor Package (3249 dólares). Sin dudas, la relación costo-calidad es aceptable, más allá de que nadie adquiere este tipo de vehículo para ahorrar.

Es cierto que, si el objetivo de la compañía nipona es incrementar las ventas del C-SUV, el hecho de que estas opciones de Modellista sean exclusivas para el mercado local parece contradictorio. Sin embargo, busca reforzar como nunca su atractivo y demostrar cómo la personalización ejerce un rol clave para mantenerse competitivo.

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