noticias |

Toyota lanzó una edición limitada del Yaris S 2021

Se trata de una alternativa sobre la versión tope de gama, que suma algunos detalles exclusivos y mejoras de equipamiento manteniendo el motor de 107 CV.

TOYOTA YARIS

Toyota ya comenzó a vender la línea 2021 del compacto Yaris en Brasil. La más importante es la llegada de una versión llamada S disponible en la carrocería hatch con algunos detalles distintivos en la carrocería. Esta variante es similar a la que ofrece Toyota en Argentina aunque, en Brasil, estará limitada a 450 unidades y tendrá un precio similar a la versión full actual llamada XLS.

Entre los cambios estéticos del Toyota Yaris S se destacan las llantas de 16 pulgadas con un diseño oscurecido, ópticas delanteras con proyectores y detalles en color rojo en la parrilla y también en los espejos. Además, está equipado con accesorios que otras versiones no traen, como techo corredizo y volante y butacas con tapizados de cuero con costuras rojas.

Al estar basado en la variante XLS tope de equipamiento, el Toyota Yaris S cuenta con computadora de a bordo, controles de tracción y estabilidad, siete airbags y un centro multimedia con pantalla de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Asimismo, el motor es el conocido 1.5 de 16 válvulas con 107 CV y un torque de 140 Nm a 4.200 rpm. Está asociado únicamente a una caja automática CVT con siete marchas prefijadas. Además, en Brasil Toyota ofrece también un motor 1.3 con 102 CV disponible para las versiones de entrada con caja manual de seis velocidades o la mencionada automática CVT.

Recordemos que para el año que viene, Toyota debería lanzar el rediseño del Yaris mostrado en Asia (VER NOTA) , que incorpora una serie de cambios estéticos con la más importante  incorporación de un paquete de seguridad de ADAS como frenado automático de emergencia y alerta de cambio de carril.

Por otro lado, en nuestro país el Toyota Yaris continúa a la venta sin mayores cambios, con precios que van desde 1.224.600 hasta 1.700.100 pesos en el caso del hatch, mientras que los valores del sedán oscilan entre 1.262.900 y 1.573.200 pesos.

TOYOTA YARIS S 1

TOYOTA YARIS S 2 TOYOTA YARIS S 4 TOYOTA YARIS S 3

Para más información sobre el  Yaris entrá en Toyota Argentina