Toyota despide a uno de sus deportivos más icónicos con una versión de 385 CV y para pocos
Uno de los deportivos de Toyota más emblemáticos se deja de producir, y se despide con una versión muy especial. Te contamos los detalles.

El Toyota Supra es uno de los modelos deportivos más icónicos de la marca, se sabe. Sin embargo, dejará de producirse en México, y para despedirlo la marca presentó una versión limitada y detalles exclusivos llamada GR Supra Final Edition 2026.
Esta variante especial en cuestión, que estará disponible con transmisión manual o automática, no hace otra cosa más que rendir homenaje al legado del modelo incorporando mejoras de ingeniería y detalles exclusivos de diseño.
Una de sus últimas actualizaciones fue la revelada en 2024 que, se tradujo en un relanzamiento de su quinta generación que data de 2019 gracias a un acuerdo entre la marca japonesa y BMW. Inclusive, este “facelift” había incluido una edición especial denominada 45 Aniversario, que buscaba apelar a la nostalgia y también rememoraba la Supra que el fallecido actor Paul Walker -en la piel de Brian O’Conner- aceleró en la primera entrega de la saga Rápido y Furioso. El modelo que dice adiós, justamente, se apoya en el mismo ejemplar.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
¿Cómo es la versión despedida del Toyota Supra?

Comenzamos por uno de los aspectos centrales que caracterizaron a este deportivo lanzada en 1978, y que adopto la denominación Celica Supra fuera de Japón y Celica XX dentro de su país de origen: su motorización.
En términos mecánicos, al levantar el capot del Toyota Supra Final Edition se verá el conocido motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con tracción trasera, capaz de desarrollar 385 caballos de fuerza y casi 500 Nm de torque. Según la marca, estas cifras permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos en la versión automática y 4,2 segundos en la variante manual.
Exterior
En el aspecto exterior, el Toyota Supra Final Edition se destaca por elementos específicos. Entre ellos, un alerón tipo “cola de pato” fabricado en fibra de carbono, llantas de aleación de 18 pulgadas en acabado negro mate y pastillas de frenos de color rojo combinadas con frenos de disco ventilados de mayor tamaño.

Además, esta versión incorpora espejos laterales en color rojo con kit anti viento, insignias exclusivas, gráficos laterales, logotipo trasero en negro mate y una cubierta estilo Gran Turismo.
Rápido y Furioso: presentaron un Toyota Supra especial para homenajear a Paul Walker
Interior del Toyota Supra Final Edition
Puertas hacia adentro, la exclusividad de este deportivo se presenta a través de cinturones de seguridad en color rojo, palanca de velocidades forrada en piel con costuras del mismo tono y reposacabezas bordados con el emblema GR. A ello se suman cubiertas funcionales en portavasos, asientos deportivos con ajuste eléctrico, parabrisas acústico y volante forrado en piel.
En materia tecnología, esta variante especial no se queda atrás e incluye lo mejor de Toyota. Así, el Supra Final Edition está equipado con un sistema de audio JBL con 12 bocinas, pantalla táctil de 8.8 pulgadas, conectividad inalámbrica con Apple CarPlay, cargador Qi para smartphone y controles ergonómicos en el volante.

En cuanto a seguridad, esta versión final incorpora el paquete Toyota Safety Sense 3.0, que incluye sistema de pre-colisión, asistencia y trazado de carril, luces altas automáticas y alerta de cambio de carril. También añade el Star Safety System con ABS, distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado, control de tracción y control de estabilidad.
Precio
El Toyota GR Supra Final Edition 2026 se comercializa en México en dos colores exclusivos —blanco y negro, ambos con acabado mate— y está disponible con caja manual o automática. Sus precios son de 1,673,200 pesos mexicanos para la versión manual y 1,694,300 pesos para la variante automática, en lo que representa la despedida oficial de un deportivo convertido en leyenda.

