Toyota despide uno de sus deportivos más emblemáticos con una serie limitada
Serán apenas 300 unidades de un deportivo de Toyota para los mercados de Europa y Japón.
El Toyota GR Supra se dejará de producir en breve pero antes la marca japonesa preparó una serie limitada a 300 unidades denominada A90 Final Edition. La producción será destinada a Japón y Estados Unidos y los autos contarán con varias mejoras y modificaciones.
Índice
Qué motor tiene la edición limitada del Toyota GR Supra
A la hora de la performance, la versión que despide a la Supra tiene el motor 3.0 de seis cilindros en línea de origen BMW, que en este caso gracias a una serie de ajustes desarrolla 435 CV y 570 Nm de torque. Es un incremento de 95 CV frente a una GR Supra “estándar” y dentro de los agregados se destaca, entre otras cosas, un sistema de escape de Akrapovic.
Por el lado de la transmisión, los puristas estarán de parabienes porque Toyota ofrecerá para esta versión una caja manual de sexta, mientras que la tracción es trasera.
Además del motor más potente, la versión A90 FE incorpora una mejorada puesta a punto de chasis con una orientación de circuito, donde se destacan los amortiguadores ajustables, refuerzos para la barra estabilizadora, tanto delantera como trasera, y los neumáticos, que en este caso son Michelin Pilot Sport 2.
Qué cambia por fuera
Por fuera la GR Supra apela a un look bien agresivo con llantas de medida diferenciada (19’’ adelante y 20’’ atrás) que permiten ver parte de los cálipers de freno Brembo con discos perforados en las cuatro ruedas. También colaboran con el diseño ‘racing’ el alerón sobredimensionado, las entradas de aire en el capot y el difusor para los escapes.
Para finalizar con todos los cambios que introduce esta nueva versión de la Supra, adentro viene con butacas Recaro que incluyen tapizados de Alcántara y terminaciones en fibra de carbono. El color rojo dice presente para el asiento del conductor, algunos detalles de la consola central y los cinturones de seguridad, mientras que todo el entorno del conductor incluye terminaciones en Alcántara y fibra de carbono.
Serán apenas 300 unidades de este ‘Final Edition’, que estarán disponibles únicamente en mercados de Europa y Japón.
Las mejoras del Toyota GR Supra
Junto a la nueva versión, Toyota anunció varios cambios para la Supra en los mercados de Japón, Europa y Australia. Este ‘MY2025’ estrena un nuevo alerón de fibra de carbono y retoques en las entradas de aire de los guardabarros, que apuntan a mejorar la aerodinámica.
A eso se suman nuevos amortiguadores y refuerzos en los bujes de parrilla, lo que se traduce en una mayor rigidez y mejor comportamiento. Otros cambios incluyen una optimización para la dirección eléctrica y frenos Brembo con discos de mayor diámetro, que llega hasta 18 mm adelante.
El motor sigue siendo el 3.0 turbo de seis cilindros en línea que produce 387 CV y 500 Nm de torque, mientras que la transmisión puede estar a cargo de una caja manual de seis marchas o una automática de ocho, siempre con tracción trasera.
En algunos mercados específicos Toyota ofrece un bloque 2.0 de cuatro cilindros, pero por el momento no se sabe si continuará en la gama y será discontinuado para dejar únicamente el impulsor más grande.
Disponibilidad
Toyota comenzará a tomar pedidos en Europa para la nueva GR Supra a partir de enero de 2025, y las entregas serán desde marzo. Luego llegará a otros mercados como Japón y Australia.