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Toyota mejoró su deportivo más exitoso con una novedad muy esperada

El nuevo GR Yaris llega con más potencia y una inédita incorporación a la gama. Te contamos de qué se tratan todos los cambios que realizó Toyota.

Toyota Gazoo Racing presentó hoy en Japón el renovado GR Yaris 2024, que llegará a los concesionarios de su país de origen en marzo. Los cambios estéticos son sutiles pero lo más importante está bajo las entrañas de este modelo que desde su lanzamiento se convirtió en uno de los deportivos de Toyota más buscados.

Toyota GR Yaris automatico

El cambio más importante del nuevo Toyota GR Yaris

El nuevo Toyota GR Yaris mantiene el ponderado motor 1.6 turbo de tres cilindros y la tracción integral, pero la novedad pasa por la incorporación de una nueva caja automática de ocho velocidades que fue desarrollada casi específicamente para este modelo.

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Toyota GR Yaris automatico palanca

Según Toyota, “la nueva transmisión fue concebida para permitir que una amplia gama de conductores disfruten de una conducción deportiva y compitan en carreras utilizando una transmisión automática que equivaldría a las transmisiones manuales”.

Por eso para su desarrollo se realizaron varias pruebas con conductores del World Rally Team (equipo mundial de rally) de Gazoo Racing, siempre con la supervisión de ‘Morizo’, que es el apodo que lleva el número 1 de la marca y padre de la criatura, Akio Toyoda. De esta forma, se logró diseñar una transmisión confiable y al mismo tiempo rápida para aprovechar todo el potencial que tiene para ofrecer el Toyota GR Yaris.

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Más potencia para el motor

Respecto del motor, Toyota anunció una serie de mejoras que permitieron incrementar la potencia del bloque a 304 CV (antes 272) y el torque a 400 Nm (antes 370). Por su parte, además de la posibilidad de seleccionar diferentes modos de tracción, ahora el GR Yaris 2024 suma tres modos de manejo (Deportivo, Normal y Eco) que modifican parámetros varios como la dureza de la dirección, el aire acondicionado, la respuesta del acelerador, la sensación del pasaje de marchas, entre otros.

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Toyota GR Yaris automatico cola

El nuevo Toyota GR Yaris también incluye modificaciones en el puesto de conducción. Por un lado, la pantalla central y toda la consola están inclinadas 15 grados hacia el conductor, con el objetivo de mejorar su visibilidad y operación. Hay una clara atención puesta en la ergonomía y posición de los comandos para facilitar su uso no sólo en conducción deportiva, sino también en el día a día.

También se mejoró la postura al volante ya que la butaca bajó 25 mm y se amplió la visibilidad hacia atrás moviendo el espejo retrovisor hacia la parte superior del parabrisas. Más abajo, el selector de cambios está elevado 75 mm en comparación con un Yaris normal y también se invirtió la dirección del selector para pasar los cambios en el modo secuencial: para los cambios ascendentes hay que empujar hacia abajo, mientras que para los cambios descendentes es hacia arriba, como en los autos de carrera.

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Toyota GR Yaris automatico frente

Las novedades en el interior

Detrás del volante hay otra novedad porque aque tablero de agujas convencional se convirtió en una pantalla de 12,3’’ que según Toyota “está pensada para visualizar información necesaria para el manejo deportivo”.

Toyota GR Yaris automatico interior

Los cambios que adoptó el nuevo Toyota GR Yaris en el diseño exterior son sutiles pero están. El paragolpes delantero presenta una parrilla inferior rediseñada y también cuenta con varias divisiones para facilitar reparaciones en caso de algún daño causado durante un uso más exigente, como puede ser un circuito.