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Toyota Corolla: cómo es y cuánto cuesta la versión más barata que podés comprar

En este caso analizamos las principales características del Toyota Corolla más accesible del mercado. Precio y detalles.

A pesar del protagonismo que ganaron los SUV y las pick ups en los últimos tiempos, modelos como el Toyota Corolla continúan entre los primeros lugares del ranking de patentamientos en nuestro mercado.

TOYOTA COROLLA 1

En Argentina la oferta del Toyota Corolla es amplia e incluye versiones híbridas que le permitieron a este sedán brasileño convertirse en el vehículo electrificado más vendido del mercado no el año pasado, sino también en lo que va de este 2023, de acuerdo a cifras de ACARA.

El éxito del Toyota Corolla puede explicarse en varios aspectos pero uno de ellos es la variedad de la gama. Si hablamos de las opciones con motor naftero convencional, la versión más accesible es la XLI, que tiene la particularidad de que es la única alternativa que todavía apuesta por la caja manual.

Para muchos esto no será una mala noticia ya que son varios (aunque cada vez menos) los que prefieren este tipo de transmisión por sobre la automática, que en el caso del Toyota Corolla es una CVT con diez marchas prefijadas y que está disponible como única opción en las versiones intermedia y full.

¿Qué motor trae el Toyota Corolla?

Bajo el capot del Toyota Corolla “base” encontramos el mismo motor que en el resto de la gama. Se trata del 2.0 denominado Dynamic Force que entrega 170 CV y 200 Nm de torque y a pesar de que no tiene sobrealimentación entrega buenas prestaciones, en parte por su sistema de inyección doble (directa e indirecta). Si hablamos de la caja, es una tradicional con seis relaciones.

¿Está bien equipado?

El equipamiento de confort del Toyota Corolla XLI no descolla pero cumple con lo esperado en un vehículo entrada de gama del segmento C. Dentro de la dotación anotamos espejos exteriores con luz de giro incorporada, faros traseros de LED, llantas de aleación de 16 pulgadas, encendido automático de luces, volante con doble regulación y multifunción, cámara de retroceso y sistema multimedia de 9’’ que permite conexiones inalámbricas de android auto y carplay.

Por el lado de la seguridad, la versión de entrada pierde frente a la full llamada SEG los ADAS (control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril y frenado autónomo de emergencia) pero cumple con siete airbags de serie, controles de tracción y estabilidad, faros antiniebla de LED adelante y atrás y freno a disco en las cuatro ruedas como lo más destacado. En líneas generales, una dotación a la que no le sobra nada pero por tratarse de una versión base no tiene faltantes demasiado importantes.

Repasando un poco las dimensiones del Toyota Corolla, tenemos un largo de 4.630 mm, ancho de 1.780 mm y una altura de 1.435 mm, sumado a una distancia entre ejes de 2.700 mm. El baúl, por su parte, es de 470 litros. El espacio para piernas es bueno y quizás la única desventaja es que por el techo bajo aquellos de estatura elevada seguramente rozarán sus cabezas.

Por último, no queríamos dejar de mencionar la suspensión trasera independiente, que es de serie en todos los Toyota Corolla que se venden en el mercado y otorga un buen equilibrio entre desempeño dinámico y confort de marcha.

¿Cuánto cuesta?

Llegamos así al precio del Toyota Corolla más accesible. La página web sugiere un valor de 9.350.000 pesos, aunque después hay que ver si se consigue esta versión particular, que suponemos no debe ser la que más abunda en la red (siempre es más fácil encontrar versiones full más caras). La garantía, como en todos los Toyota, es de cinco años o 150.0000 km.